• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que beben una copa de vino al día tendrían un envejecimiento saludable

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres que beben una copa de vino al día tendrían un envejecimiento saludable
    Foto: google

    Tener un envejecimiento armónico y saludable, es uno de los grandes deseos que tienen las mujeres, ya que conseguir que su organismo siga funcionando bien, como si el tiempo no pasara, es algo complicado con el paso de los años, pero según un estudio realizado por la Escuela de Harvard de Salud Pública, las féminas  que consuman una copa de vino al día tendrán un envejecimiento saludable a comparación de las mujeres que no beben nada de alcohol ¿qué te parece? ¿Interesante verdad?

    Estudio realizado:

    La investigación estuvo a cargo del profesor Qi Sun, quién inició su estudio en 1976 y  asegura que las mujeres de mediana edad es decir aquellas que tienen entre 55 y 58 años, deberían beber una copa de vino al día para envejecer saludablemente y aquellas que no consuman nada de alcohol tendrán problemas en su organismo.

    Por otro lado, asegura que las señoras sanas que beben entre cinco o siete días de la semana tienen más probabilidades de tener buena salud en un 50%. 

    Para llegar a esta conclusión, el especialista analizó a 121,700 personas que participaron en este estudio desde 1976 y cada cierto tiempo respondían un cuestionario sobre su alimentación y el consumo de alcohol.

    Los autores del estudio incluyeron en su análisis a la gran mayoría de las participantes de esta investigación (98.1%) y determinaron que ellas no eran bebedoras empedernidas, así que  examinaron el estado de salud de 13.984 mujeres que pasaban los 70 años y llegaron a la conclusión que el consumo moderado de alcohol en la mediana edad puede beneficiar la salud en un 20% a comparación con las no bebedoras

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres que beben una copa de vino al día tendrían un envejecimiento saludable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY