• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Makis para todos los bolsillos: Tres opciones para tu fin de semana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Makis para todos los bolsillos: Tres opciones para tu fin de semana
    Foto: Asakusa

    Por Elizabeth Zamora-La Srta. Paladares

    El sushibar es una de las opciones al momento de elegir a dónde ir a comer, y es gracias a los makis que la gastronomía japonesa se ha introducido con bastante éxito a la oferta limeña, pues los peruanos le han dado el visto bueno a esta opción caracterizada por la presencia de arroz y de pescado crudo, después vino el resto.El encanto de los makis radica en su simpática forma y los sabores que se le pueden integrar, los cocineros dejan volar su imaginación alrededor de esa receta, pero sin cambiar la naturaleza de este “sushi” (arroz vinagrado). En Lima, el maki más popular es el maki acevichado, el americanizado “californiano” o el maki furai (frito). A esto se le suma el encanto de pasarlos por salsa soyu y otra dulce de anguila (no todos son hechos de ese pez).

    TAMBIÉN LEE: Tres lugares donde disfrutar de un buen desayuno en LimaA continuación, te recomiendo tres lugares, cada uno distinto del otro y para todos los presupuestos. Si eres súper foddie y estás con ganas de darte este gusto a costa del precio, el restaurante que recomiendo es Makoto (Calle 2 de Mayo 413 - Miraflores), el chiste es ir en grupo y pedir el “barco”, este plato ocupará todo el centro de la mesa, así que cuidado en pedir algo más a la vez. 

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Makis para todos los bolsillos: Tres opciones para tu fin de semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY