• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El aumento de feminicidios se debería al empoderamiento de la mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El aumento de feminicidios se debería al empoderamiento de la mujer
    Foto: Primicia Diario

    Un nuevo caso de feminicidio ha sacudido al mundo entero, por el brutal asesinato de una joven de tan solo 22 años por manos de su expareja,  quien  no tuvo reparos en prenderle fuego y quemarla viva cuando iba por una carretera en Italia. ¿Pero a qué se debería esto? Según la socióloga e investigadora de la Universidad Roma Luensa en los temas de feminicidio y violencia de género en Italia y Europa la causal principal sería el empoderamiento de la mujer generando así, que las relaciones de pareja se vuelvan  más conflictivas. 

    “Por otro lado, también ha significado que las mujeres se quieren separar, se quieren divorciar y los hombres no lo aceptan. Hay hombres posesivos y en el momento en que el matrimonio se rompe se ponen violentos y pueden llegar a matar a la mujer”, aseguró la experta.

    Este argumento se sustenta con el horrendo crimen a la joven Sara di Pietrantonio de 22 años por manos de su expareja, Vicenzo Paduano de 27 años, quien aseguró que “él no podía aceptar el hecho de que lo dejaron” y por ello decidió seguirla, obligarla a detener su vehículo y prenderle fuego. A pesar que la víctima logró escapar, el asesino la siguió para quemarla viva.

    Hay que señalar que según las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el 89.6% de los casos de feminicidio en el Perú son a mujeres adultas entre los 18 y 59 años por manos de sus novios o convivientes.

    El maltrato y asesinatos de mujeres son casos  que se ven alrededor del mundo, no podemos ser indiferentes ante la violencia. Si los conductores se hubiesen detenido ante el pedido de auxilio de Sara, estamos seguros que ella seguiría vivía. En todo  caso, si también temes por tu vida no te cuesta nada llamar a una central de auxilio, una llamada de tan solo 20 segundos puede salvar la vida de una persona. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El aumento de feminicidios se debería al empoderamiento de la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY