• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un estudio revela cuántos amigos de verdad se puede tener

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un estudio revela cuántos amigos de verdad se puede tener
    Foto: Google

    En los momentos difíciles es donde te das cuenta quiénes son tus verdaderos amigos y muchas veces pensamos que uno o dos personas son las que siempre estarán a nuestro lado, pero según un estudio realizado por la antropóloga británica Robin Dunbar, asegura que a lo largo de nuestra vida podemos llegar a tener cualquier tipo de relación con 150 personas, pero sólo cinco serían nuestros verdaderos amigos ¿qué te parece? Para llegar a esta conclusión, Dunbar ha estudiado los registros de las llamadas de 35 millones de personas para determinar las tres siguientes cifras: 5, 10 y 35. La primera hace referencia a los amigos de verdad (con los que puedes contar pase lo que pase), la segunda a los amigos "cercanos" y la tercera a aquellos con los que mantienes una relación cordial pero que no podría calificada como "amistad verdadera".

    TAMBIÉN LEE: El iniciar una relación de pareja te haría perder dos amigosDe acuerdo al investigador, cada persona tendría como máximo cinco "amigos de verdad".  Muy distinto a cuántos nos relacionamos  a lo largo de nuestra vida. Para algunos pueda alegrar este dato, pero para otros entristecer el hecho que solo cinco personas podemos contar como amigos. Sin embargo, el especialista resalta sus resultados porque al menos cinco personas nos dan su amor incondicional. Por otra parte, que debe tomar en cuenta que los resultados de este estudio se han realizado por un registro telefónico; es decir a cuántas personas más llamámos en nuestra vida sin contar a nuestros familiares.  El no contar a los amigos que tenemos en las redes sociales no invalida las conclusiones. Todo lo contrario, nos hace ver que a pesar de compartir nuestras vivencias con ciertas personas a través del Facebook o Twitter, no nos hace conocer verdaderos amigos

    SOBRE EL AUTOR:
    Un estudio revela cuántos amigos de verdad se puede tener

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY