• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Convivir con tu “Príncipe Azul” te haría trabajar siete horas de más

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Convivir con tu  “Príncipe Azul” te haría trabajar siete horas de más
    Foto: Google

    El tener una buena relación de pareja muchas veces nos lleva a decidir convivir con quién parece ser el “amor de nuestras vidas”;sin embargo, el llevarlo a cabo haría que las mujeres deban trabajar siete horas  más por compartir el mismo techo con el “Principe Azul”, según un estudio de la Universidad de Michigan. De acuerdo a la investigación de Frank Stafford, las mujeres que conviven con su pareja se sentirían más cansadas al finalizar la semana, porque esto implicaría que ellas deban de realizar trabajo extra en el hogar. Esto sucede porque la mayoría de los hombres son de realizar trabajo fuera de la casa; es decir, hay muy pocos que son hogareños y aportan  en los quehaceres del hogar

    Asimismo, se encontró diferencias entre las mujeres solteras y casadas: las primeras no hacían muchas tareas domésticas, puesto que las mujeres solteras solo hacían 12 horas a la semana de quehaceres,  mientras que las casadas duplicaban el tiempo que se dedicaban al hogar. En tanto, las madres de tres hijos dedicaban a 28 horas cada semana solo a limpiar, cocinar y lavar.

    Esta tendencia disminuía al pasar los años, ya que se encontró que en 1976 las mujeres invertían 26 horas en los quehaceres del hogar; en cambio, los hombres solo seis. 

    A pesar de vivir en el Siglo XXI, el esfuerzo que debe hacer la mujer se acrecienta cuando la pareja tiene hijos.  Es así que para llegar a esa conclusión, se realizaron diarios personales entre los años 1968 y 2005 en que los participantes describieron su rutina y cuánto tiempo se tardaban en realizar las tareas en el hogar. 

    Solo nos queda preguntar, ¿este 2016 los hombres invierten más tiempo en las tareas de la casa? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Convivir con tu  “Príncipe Azul” te haría trabajar siete horas de más

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY