• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para superar la pérdida de un ser querido [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro consejos para superar la pérdida de un ser querido [VIDEO]

    Sin duda alguna superar la pérdida de un familiar o de un ser querido es una de las facetas más difíciles que nos toca vivir a los seres humanos; sin embargo, existen algunos consejos que nos brinda Alejandra Ardila, de la Escuela de Crecimiento Interior Gina Ardila, que nos ayudarán a superar  ese momento. Debemos de recordar que la muerte es parte de la vida y que estas situaciones son las que nos ayudan a ser más fuertes y aprender a valorar cada momento que tenemos en la vida y no mal gastarlo en cosas banales o que nos causen dolor.

    Consejo 1:

    Permítete llorar, es importante que expreses el dolor y el sufrimiento que estás teniendo. Recuerda que no debes de reprimirte, ni muchos menos evitar aceptar tu dolor, porque esto solo llevará a que te cargues más y no puedas seguir adelante, es importante que te des tu tiempo para manifestar toda la pena que puedas sentir.

    Consejo 2

    Es importante que el periodo de dolor no sea por mucho tiempo, hasta seis meses es lo ideal, porque al llorar y sufrir no dejas a que el alma de esa persona que quisiste tanto descanse en paz y de una que otra forma la atraes al mundo terrenal y no asciende a donde debe de hacerlo, asegura Alejandra.

    Consejo 3

    Un ejercicio que nos puede ayudar a supera el duelo, es que cojas una almohada y llores en ella por 33 días seguidos. ¿Por qué 33? Porque 33 fue la edad de Cristo y eso marca un renacimiento, por ello luego de expresar todos tus sentimientos en la almohada debes de quemarla y arrojar las cenizas al viento o al mar para que así con ella se vayan todo tu sufrimiento.

    Consejo 4

    Debes de aceptar que esa persona importante ya partió  y no volverá por más que queramos que lo haga. Por ello, el proceso de aceptación debe de ser con amor pensando que tu ser querido estará en lugar mejor por lo buena persona que pudo llegar a ser.

    Definitivamente todo es cuestión de tiempo y debemos de aprender a aceptar la muerte como un proceso natural. Si deseas más consejos o aprender más cosas ubica a la Escuela de Crecimiento Interior en Facebook.com/GinArdila. Además,  no te puedes perder los  siguientes eventos:

    23 junio - Conferencia de sanación ancestral

    21 junio - Taller y ritual solsticio

    25 y 26 junio - Seminario de sanación ancestral

    29 y 30 junio - Taller Vivencial

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro consejos para superar la pérdida de un ser querido [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY