• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos del Dr. Vet para cuidar a nuestras mascotas en invierno [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco consejos del Dr. Vet  para cuidar a nuestras mascotas en invierno [VIDEO]
    Foto:Trome

    Hoy, 20 de junio, inicia oficialmente el invierno en todo el Perú y seguro ya tomaste las medidas necesarias para estar bien abrigada, evitar enfermarte y las corrientes de aire, pero, ¿ya tomaste las mismas medidas para tu mascota? Por si aún no lo haces, tranquila, el Doctor Vet, Pancho Cavero, nos dio cinco consejos básicos para proteger a nuestros engreídos de la humedad y frío de nuestra ciudad porque a nosotras los animales nos importan.

    1.- Vacunas

    Es esencial que nuestras  mascotas estén vacunadas porque así lograremos evitar una terrible enfermedad llamada distemper. Este virus ingresa al cuerpo de nuestros engreídos por las vías respiratorias y si contrae un simple resfrío podría ser mortal.

    2.- Evitar las corrientes de aire

    Si los sacamos a pasear para que hagan sus necesidades o se liberen del estrés  debemos de protegerlos de las corrientes de aire, porque nuestros perritos o gatitos también sufren de resfrío, tos, fiebre y todos los males.

    3.- Secarlos

    Si está lloviendo y se mojan las patitas debemos de secarlos, no podemos dejarlos mojados. Además, si tienen las orejas largas y se moja tomando agua, también debemos de usar la secadora y protegerlos de la humedad.

    4.- Evitar la tos de las perreras

    Tenemos que cuidar a nuestras mascotas, porque ellos no pueden hacerlo al 100% y la tos de las perreras es peligrosa porque basta que se contagie un perrito para que los demás también atraigan a la enfermedad.

    5.-  No es necesario la ropa

    El doctor Vet nos asegura que no es necesario que “vistamos” a nuestras mascotas porque ellos tienen un pelaje que los protege, además, estas prendas puedes causar algún tipo de alergia a nuestras mascotas.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Así como nosotras nos cuidamos y protegemos en el invierno, debemos de hacer lo mismo con nuestra mascota. No te olvides que puedes ver al Doctor Vet los sábados por América Televisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco consejos del Dr. Vet  para cuidar a nuestras mascotas en invierno [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY