• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro Youtubers gastronómicos que no puedes dejar de seguir

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro Youtubers gastronómicos que no puedes dejar de seguir

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    En este post hablaré acerca de los famosos “youtubers”, los personajes que hacen posible un canal en la mencionada red de videos más famosa del mundo: “Youtube”. Y me centraré en específicamente los canales de cocina en español que me resultaron más divertidos y que con cada video aportaron algo nuevo.

    Quería aclarar que a estos personajes y sus respectivos canales los he elegido específicamente por eso, porque dejan ver su vida personal, hacen más real su consejo al momento de comunicar. De hecho, exponerse es una de las reglas de ser parte de las redes sociales y ellos se atrevieron.

    La primera que te recomiendo es Marisolpink (Marisol Pereda) a esta mujer la descubrí una madrugada buscando recetas de helados y así es que llegue a su canal, me pareció muy histriónica, divertida y didáctica al momento de explicar las recetas, sus tutoriales son APBP (A prueba de brutos y preguntones), pueden seguirla en su canal  www.youtube.com/marisolpink , que ya ha logrado tener más de un millón y medio de seguidores.

    wapa.pe

    Si lo tuyo es la onda saludable o vegana, con Rawvana  (Yovana Mendoza) aprenderás nuevas recetas interesantes, ella siempre señala que con sus videos no pretende hacer veganos a todos, solo buscan incentivar una vida más saludable y la integración de más frutas y verduras en tu dieta. La puedes seguir en este link www.youtube.com/rawvana (más de 700 mil seguidores). También puedes explorar su segundo canal de su vida privada  Rawvana – Vlogs Personales (más de 200 mil seguidores).

    wapa.pe

    María del Carmen es española y madre de familia, sus hijos y esposo la animaron a abrir un canal en youtube, donde no solo cocina, también se ha animado a hacer videos contando sus experiencias en la vida, lo cual ha hecho que sus seguidores la conozcan y admiren más. Actualmente, cuenta con  más de 100 mil seguidores https://www.youtube.com/cocinacarmen.

    wapa.pe

    Uno más nuevo es el cocinero Sergio Enciso, que se hace llamar Jack Enciso, un español que muestra su habilidad con el pescado en su canal “La Cocina del Pirata”, que tiene más de 10 mil seguidores, puedes darle click aquí https://www.youtube.com/channel/UCmkj-Yx7IhPCYar95cRvVJQ/featured .

    wapa.pe

    Estas  estrellas de la red tienen algo en común: no son formatos que siguen parámetros como en la televisión (y no tengo nada en contra de lo que se viene gestando en la caja boba), pero creo que hay público para cada tipo de contenido, pero quizá pueda afirmar que el público 2.0 busca ahora algo más.

    Lamentablemente no encontré casos de youtubers peruanos dedicados a la cocina específicamente con este formato de exposición de su vida personal, creo que este punto era importante aclararlo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro Youtubers gastronómicos que no puedes dejar de seguir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY