• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Nacional del Ceviche: Destacados chefs compartirán sus mejores recetas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Nacional del Ceviche: Destacados chefs compartirán sus mejores recetas
    Foto: Google

    El Día Nacional del Ceviche se celebra el 28 de junio y para muchas de nosotras no existe mejor plato bandera que este, ya que por la mezcla de sus ingredientes naturales como la cebolla, el limón, choclo, ají y la gran variedad de pescados que ofrece el mar peruano. ¿Se te antojó uno? Te contamos que el Programa Nacional “A comer pescado” lanzará el recetario “El ceviche azul”, donde se reunirán las innovadoras recetas de reconocidos chefs sobre la preparación de este plato.

    Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, Flavio Solórzano, Héctor Solís, Jorge Matzuda, Israel Laura, entre otros exponentes de la gastronomía peruana, se unieron a esta iniciativa para compartir 9 recetas como: cebiche de bonito con yuyo, cebiche de caballa al estilo norteño, cebiche de bonito con tamal, cebiche nikkei de bonito, el cebiche de jurel, cebiche caliente de caballa, entre otros.

    Para acceder al recetario basta con visitar las páginas web www.acomerpescado.gob.pe y www.snp.org.pe desde donde también se puede imprimir las recetas o ingresar al canal YouTube de A Comer Pescado: El Cebiche Azul donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos y brindan sus tips o secretos de preparación.

    “Consumir la pesca del día, donde predominan los pescados azules, es contribuir con la sostenibilidad de los recursos marinos. Además de ello, debemos cuidar siempre el tamaño mínimo de los pescados que compramos porque de ello depende que los sigamos consumiendo”, manifestó la presidenta de la SNP, Elena Conterno.

    El lanzamiento del recetario se realizará este lunes 27 de junio en el Arco Chino del Mercado Central, donde un chef reconocido enseñará al público a preparar los platos.  ¡Ya lo sabes Wapa! Ya no hay excusa para que no puedas comer un rico ceviche. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Nacional del Ceviche: Destacados chefs compartirán sus mejores recetas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY