• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2016: Tres novedades que buscan generar conciencia sobre las problemáticas sociales [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mistura 2016: Tres novedades que buscan generar conciencia sobre las problemáticas sociales [VIDEO]

    La novena edición de Mistura llegará a la Lima del 2 al 11 de septiembre y  este año se encuentra bajo la dirección gastronómica de  Palmiro Ocampo, joven chef peruano que se caracteriza por practicar una cocina sostenible y creativa. Por ello, en Mistura 2016 se presentarán tres novedades que buscan generar conciencia sobre las problemática sociales.

    “Este año no se busca renovar, sino estar alineados con lo que nuestro entorno nos demanda. Ante esto, se busca encontrar y recordar a nuestras antiguas civilizaciones”, señaló Palmiro Ocampo. ¿Quieres saber cuáles son? Te explicamos a continuación.

    1.- Nuevo enfoque sostenible

    En los concursos habrá un hilo conductor importante, que si bien no determinará el puntaje final se busca crear conciencia, sobre el aprovechamiento máximo de ingredientes, donde a través de una cultura antidesperdicio se buscará que la mayoría de los participantes saquen el máximo provecho a los recursos que utilizan para la elaboración de sus platos.

    2.- Niños Mistureros del mañana

    Pensando en el futuro, se invitará a un grupo de niños a participar de talleres dentro de la feria y ser guiados por cocineros, personalidades de la gastronomía peruana,  por el gran mercado donde tendrán contacto con los productores  y con algunos de los participantes de la  feria. Con esto se buscará “sembrar la semilla” para tener grandes cocineros del mañana.

    3.- Generar conciencia en las personas pudientes

    El chef Palmiro señaló que se buscará resaltar el valor nutricional de alimentos que quizás no tienen tanto valor comercial, pero son ricos en nutrientes para así generar una puesta de escena para alimentar a diferentes personas gratuitamente en un día de la feria, hay que señalar que serán personas de bajos recursos. Con esto se busca dejar un hito de concientización no solo en los pobres, sino también en las personas pudientes.

    “Tenemos un deseo muy grande de generar una mística en unión con las generaciones que nos han llevado a donde estamos y las que tomarán la posta”, aseguró Ocampo. ¿Qué te parecen estas nuevas propuestas que nos ofrecerá la feria gastronómica?

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2016: Tres novedades que buscan generar conciencia sobre las problemáticas sociales [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY