• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: Lee la carta que escribió esta madre porque discriminaron a su hijo con Síndrome de Down

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: Lee la carta que escribió esta madre porque discriminaron a su hijo con Síndrome de Down
    Foto: Google

    Una madre siempre desea lo mejor para sus hijos, por esta razón en este tiempo todos cuidan a sus pequeños para que no sufran de bullying o que sean discriminados y esto le ocurrió a Jennifer Kiss Engele de Canadá, quién decidió escribir una carta en su cuenta de Facebook para defender a su pequeño Sawyer, quién fue excluido de una fiesta de cumpleaños por tener Síndrome de Down.

    De esta forma, la madre da un gran ejemplo y llama la atención a los padres en general para que no discriminen a los niños con capacidades diferentes. En tan solo cuatro días, la carta ha recibido más de 15 000 ‘me gusta’

    Después de haber sido compartida más de 4000 veces, los padres prepararon un evento especial para Sawyer. Esto fue agradecido por Jennifer. 

    Esta es la carta que todo padre o madre debe de leer: 

    “Hola, Mi hijo Sawyer y su hijo están en la misma clase. Entiendo que su hijo recientemente entregó invitaciones de cumpleaños para toda la clase excepto a Sawyer, quien no fue invitado. También, entiendo que no se trataba de un descuido de su parte, que fue una decisión intencional. Quiero que sepas que tu hijo no será invitado a cada fiesta de cumpleaños de mi hijo. De hecho, cuando Sawyer celebró su cumpleaños el año pasado sólo invitamos a unos amigos cercanos porque queríamos hacer algo pequeño, ya que fue durante las vacaciones de Navidad. Pero en tu caso, esto no es lo mismo. De hecho, han invitado a otros 22 niños de la clase salvo mi hijo. (…)Sé que no es porque él no sea divertido, quién tiene un gran sentido del humor y una risa contagiosa. (…)La única razón por qué usted decidió que estaba bien no invitar a mi hijo para el cumpleaños de su hijo es porque él tiene síndrome de Down.

    Siento que no estás informado, tal vez miedo o incertidumbre sobre lo que significa que el síndrome de Down. Sé que si supiera más sobre síndrome de Down no habría tomado esta decisión. No estoy enojado con usted. Por el contrario, creo que esta es una oportunidad para que usted pueda conocer a mi hijo mejor

    Verás, tener síndrome de Down no significa no querer tener amigos. Esto no significa que no tienes sentimientos. No significa que no te gusta ir a fiestas de cumpleaños. Personas con síndrome de Down quieren las mismas cosas que tú y yo: tener relaciones cercanas, sentir amor, quieren contribuir, tener vidas significativas e ir a fiestas de cumpleaños. Puede ser más difícil a veces entender a mi hijo, pero la risa y el amor que compartes no necesita interpretación. 

    Quiero que sepas que yo también era como tú. Estaba asustada, equivocada y mal informada sobre el síndrome de Down antes de tener a mi hijo. Estaba tan preocupada que pensaba que mis otros hijos no sería capaces de conectar con él de la misma manera como lo hacen otros hermanos. Pero, estaba equivocada. De hecho, mis hijos están más cercanos que la mayoría de los hermanos. Tener un hermano con síndrome de Down ha ayudado a forma en compasión a quienes saben que sólo porque uno puede ser un poco diferente que otros, estará bien. No tienen miedos a cuando ven a alguien luchando. Y no temen acercarse a alguien que no pueden comprender. A cambio, han recibido tanto amor y alegría de tener a su hermano como su mejor amigo.

    Tal vez usted diga que su hijo no quería que mi hijo fuera a su fiesta de cumpleaños. Tal vez usted deje que su niño decidir que era aceptar a alguien solo hacia fuera. Sé que puede ser difícil de enseñar a nuestros hijos sobre algo que no podemos entender nosotros mismos. Lucho con esto así. Esto es una gran lección de vida y la oportunidad de tener con su hijo. Se acuerda de la vez que sus padres le dijeron: no está bien dejar a alguien fuera debido a su discapacidad, raza o género. Sé que usted quiere las mismas cosas para su hijo que quiero para los míos. Como padres, queremos que nuestros hijos sean queridos, tengan amigos y no quedarse atrás. Esto es posible con nuestro ejemplo y el ánimo que le damos a tomar decisiones. (…) Estoy segura, que con un poco de apoyo, el niño puede desarrollar una verdadera amistad con mi hijo que dejará una impresión positiva y permanente en ellos por el resto de su vida.

    No sentí la necesidad de hablar del síndrome de Down a su clase hasta el momento. He dejado que pase un año y dejé escapar la oportunidad para educar a las familias. Quizás entonces, no estaríamos en esta situación. Me doy cuenta que es mi obligación como padre y defensor de educar a la gente más de lo que significa que el síndrome de Down y cómo son más como tú de diferentes. Ahora sé lo importante es hablar y es algo me comprometo a hacer un mejor trabajo. 

    NO TE PEIRDAS: Un comisario discriminó a mujer policía por tener una hija con Síndrome de Down [VIDEO]Por favor, saber que estoy aquí para hablar si quieres. Seré una Mamá Osa, pero no soy una persona asustadiza. Reconozco que todos cometemos errores y al final del día, creo que ambos podríamos ser mejores”.

    Wapa, recuerda que  es mejor enseñar a nuestros hijos a valorar a las personas sin importar lo diferente que sean o por tener otra opción sexual

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: Lee la carta que escribió esta madre porque discriminaron a su hijo con Síndrome de Down

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY