La siesta en el trabajo debe ser un derecho fundamental, asegura la ciencia

La siesta en el trabajo debe ser un  derecho fundamental, asegura la ciencia
Foto: Telenoticias

En algún momento de nuestra vida laboral todos hemos tenido la necesidad de dormir un ratito para recuperar energías y seguir con nuestras labores. Incluso más de una ha pestañeado frente a la computadora contra su voluntad; sin embargo, un nuevo estudio realizado por el doctor Damien Léger del Centro de Investigaciones del Sueño, Dieu, París señala que la siesta en el trabajo es un derecho fundamental para los colaboradores.

TAMBIÉN LEE:  ¿Sabes cuán beneficiosa es la siesta? Los pros y contras de esta práctica

En un reciente informe, el doctor propone que se dé tiempo a todos los trabajadores para tomar una siesta, un tiempo por demás necesario para aquellos que laboran en turnos nocturnos o duermen seis o menos horas diarias de forma habitual. Con ello, los trabajadores estarán más activos y el desempeño mejorará, tendrán mejor estado de ánimo, sus tiempos de respuesta serán más eficaces y ¡no tendrán más ganas de dormir!

PUEDES VER: Stephen Hawking: Para sobrevivir debemos salir de la Tierra, no tenemos más de mil años

Pero, ¿dónde dormir? El doctor Damien aconseja que se condicionen lugares especiales para el descanso del personal, como una oficina desocupada o un área donde no se interrumpa el sueño del trabajador. De encontrar este espacio especial se puede descansar en el mismo escritorio porque no es necesario que nos echemos por completo. “Lleven una almohada pequeña para la cabeza”, recomienda Léger.

¿Cuánto tiempo debemos descansar? El doctor ha señalado que solo se debe de descansar 20 minutos, no más, ni menos porque si nos pasamos de ese tiempo caeríamos en lo denominado sueño de ondas lentas, un estado al que se le llama la “embriaguez del sueño” y es todo lo contrario a la sensación de vitalidad que se logra al dormir solo 20 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Dormir una siesta de 30 minutos mejoraría la productividad

¡Ya lo sabes Wapa! No pierdes nada mostrándole este estudio a tus jefes para así poder tener tú y todos tus compañeros de trabajo 20 minutos de siesta en horario laboral.

 

Facebook live

#EnVivo Hablamos sobre la Ley de alimentación saludable con la nutricionista Miyaray Benavente docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la UPC. No dejes de visitar wwww.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on martes, 20 de junio de 2017