• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: Un video de Unicef demuestra que la sociedad es clasista con los niños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: Un video de Unicef demuestra que la sociedad es clasista con los niños

    ¿Los prejuicios guían nuestras acciones? Al parecer esto ha sido visto en un video experimental realizado por la Unicef para demostrar que en nuestra sociedad se es clasista con los niños. La pregunta que nos hace reflexionar es “¿qué harías si ves a un niño en la calle?” en tan solo dos días este material se ha convertido en viral. 

    El experimento social se realizó europa y se muestra primero a una niña en la calle bien vestida. En la segunda parte, se maquilla a la menor y se le cambia de ropa por una más maltratada y con aspecto desgastado

    “Hacemos un experimento para enfrentarnos a nuestros propios prejuicios y para recordar que todos los niños y las niñas merecen una oportunidad”, se explica  el motivo del video publicado en  el canal de Unicef en YouTube y en las redes sociales.En el video,  se trata de que la niña sea atendida por los adultos cuando tiene ropa de un vagabundo. Esto no tuvo resultado y lo mismo ocurre cuando se le pide e ingresar a un centro comercial. Todas las personas la ignoran o le dice que se vaya. Tan impactante fueron las reacciones clasistas que la propia niña llamada Anano empezó a llorar. En ese momento, tuvo que detenerse el experimento porque la pequeña empezó a sentirse ofendida. “Es que tenía la cara cubierta de hollín y toda la ropa sucia. Eso me entristeció. Todos decían que me fuera”, comenta Anano. De esa forma, es que se sienten los millones de niños que van a las ciudades o grandes avenidas para pedir ayuda o algo que puedan comer

    Muchas veces, se puede ver a niños pidiendo limosna. La situación de los menores que están en las calles puede cambiar si cada uno de nosotros hace algo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: Un video de Unicef demuestra que la sociedad es clasista con los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY