• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco cosas que te identifican como una chica “flapper”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco cosas que te identifican como una chica “flapper”
    Foto: Google

    La palabra “flapper” se utilizaba en los años 20 para referirse a un nuevo estilo de vida de las mujeres jóvenes. Ellas mantenían un comportamiento socialmente incorrecto en ese tiempo, pero hay cosas positivas en qué han influenciado a nuestra generación. Si te consideras una chica “flapper”, te indicamos cinco cosas que te identifican como tal. 

    1. El maquillaje es poder

    Hay que recordar, que en la época de las “flapper” las mujeres votaron por primera vez en Estados Unidos. También, decidieron ponerse guapas y divertirse como más quieran. Les encantaba el cabello corto y eran muy rebeldes. Los labios eran pintados de rojo y se colocaban joyas, mientras que las prendas que más vestían eran vestidos finos, escotados y ligeros que deje las rodillas descubiertas

    2.  Le gustaba divertirse en público y lugares clandestinos

    En aquel tiempo las mujeres sabían dónde conseguir alcohol, a pesar que haya Ley Seca en ese momento. También, se caracterizaba por aceptar fumar tabaco, y para llegar a sus reuniones, tenía su propio auto. 

    wapa.pe

    3.  Les gustaba bailar

    Ellas eran mujeres que les encantaba mover las caderas sin parar. Además, se conocían todos los ritmos. Nunca faltaban a una fiesta de petting, el cual se le conoce al juego de abrazos, besos finalizando la noche con relaciones sexuales sin penetración. 

    4.  Tener una propia jerga

    Las “flapper” tenían su propio diccionario y estas son solo algunas:“Librarse del piloto” significa divorciarse“Cara-ensanchada” es una mujer que trata de aparentar ser más joven de lo que es.“Edisoneada” es lo que siente una mujer cuando alguien le hace muchas preguntas.  “Cascanueces” es la porra de la policía.“Escayola de mostaza” es tener un pretendiente muy molestoso.“Johnnie Walker” es un hombre que no tiene dinero para pagar un taxi.“Houdini” es una persona que llega a tiempo a una cita casi huyendo de su casa. “Las esposas” son los anillos de compromiso

    wapa.pe

    5.  Eran creativas y talentosas

    Siempre hacían cambios en la moda, el arte y la cultura popular. Además, se comportaban de manera natural, enérgica y seductora como la actriz Clara Boz.

    Wapa, tú puedes utilizar esta tendencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco cosas que te identifican como una chica “flapper”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY