• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una madre consiguió que su apellido vaya primero en el acta de nacimiento de su hija

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una madre consiguió que su apellido vaya primero en el acta de nacimiento de su hija

    Esta noticia es de mucho orgullo. En México una mujer consiguió que su apellido vaya primero en el acta de nacimiento de su hija ¿qué te parece?

    Hace un año y medio Jessica Reinah Serrano, tuvo a la pequeña Amelia y al momento de registrarla, lo hizo con sus apellidos de soltera y luego de este tiempo, apareció el papá de la pequeña y decidió reconocerla y cambiar los apellidos de la niña sin que la madre fuera notificada.

    Luego de este problema, la mujer se amparó logrando que la justicia federal reconociera que la pequeña ya tenía una identidad y derecho a portar su nombre de nacimiento. La madre declaró a diversos medios que: "Tenemos un caso bonito de un tema de igualdad, pues muchas mujeres se enteraron de esto, y porque todas las personas tienen garantizadas una igualdad; además es un asunto de saber exigir y que puede hacerse".

    Jessica Reinah, quien tiene una maestría en Sistemas Penales Comparados de la Universidad de Barcelona, mencionó que el amparo le llevó siete meses, y en ella fundamentó bien su demanda, junto con sus abogados, y lo que más tardó fue la espera que las autoridades rindieran sus informes. Exhortó a todas las personas casadas, en unión libre, en pareja o madres solteras, todas tienen el derecho de pedir que en primer lugar vaya el apellido de la madre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Una madre consiguió que su apellido vaya primero en el acta de nacimiento de su hija

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY