• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marca Perú: Cinco mujeres que destacan en la campaña internacional “Perú, dedicado al mundo” [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marca Perú: Cinco mujeres que destacan en la campaña internacional “Perú, dedicado al mundo” [VIDEO]
    Foto: Google

    La Marca Perú ha lanzado una nueva campaña con el fin de promocionar las riquezas del país en el exterior, esta vez se denomina “Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo” que busca presentar a nuevos recursos como objetos de exportación. Además, a través del canal National Geographic se lanzarán un ciclo de programas especiales “Perú dedicado a” que tendrá como protagonistas a varias figuras nacionales, donde destacan cinco mujeres que dejarán en alto el nombre del Perú por su contribución al país con su inigualable talento. A continuación te contaremos quiénes son estas mujeres y en qué consiste su historia.

    1.- Juana Mendívil

    Doña Juana Mendivil Dueñas de Olarte, nació en Cusco el 08 de agosto de 1959, hija de reconocidos maestros artesanos, de quienes heredó el arte de la imaginería, porque fueron creadores de las imágenes con cuellos alargados.

    Sus trabajos son reconocidos por su peculiar manera de modelar, que caracteriza el inconfundible sello del Estilo Mendivil. Juana es la menor de la familia y desde muy niña no solo conserva el arte de sus padres sino que ha innovado con algunos detalles que van más allá de los clásicos temas religiosos.

    wapa.pe

    2.- Meche Correa

    Artista y diseñadora con más de 15 años de trayectoria, marcada por su gran sensibilidad y pasión, para sentir e interpretar muy singularmente las expresiones más ricas del Arte y Textileria, de las Culturas Regionales del Perú. A lo largo de su gran trayectoria las creaciones de Meche Correa han sido expuestas por todo el mundo. Algo que destaca la diseñadora es que cada diseño realizado, sirve para promocionar los trabajos realizados por las mujeres artesanas.

    wapa.pe

    3.- Natalia Málaga

    La deportista y entrenadora peruana de vóley no solo es reconocida por sus logros internacionales con la selección nacional, sino también por su fuerte carácter que la llevó a ganarse el título de la mujer peruana más influyente en el 2012. Es la primera y única peruana en ganar dos medallas olímpicas: plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como deportista, y de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2012 como entrenadora.

    wapa.pe

    4.- Sofía Mulanovich

    La surfista fue campeona del mundo en el año 2004. Es la primera peruana y sudamericana que ha conseguido el título de Campeona Mundial de Surf al ganar el campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). Este título se otorga a la surfista que gana más puntos durante los diversos eventos oficiales de la temporada. El 10 de enero del 2012, la surfista peruana fue la mejor en la categoría de mujeres del ISA China Cup.

    wapa.pe

    5.- Claudia Llosa

    Es una directora de cine peruano. Su Ópera Prima, Madeinusa, fue premiada (antes del rodaje) por el guión en 2003, en el Festival de La Habana, por ello se le concedió, en 2004, una beca de la Fundación Carolina y Casa de América al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Su segunda película, La teta asustada, se estrenó en la edición 2009, del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y luego el Oso de oro, el cual es el máximo galardón otorgado por la Berlinale.

    wapa.pe

    Estas son las cinco mujeres que representarán y sacarán pecho por el género femenino en la cadena National Geographic que transmitirán ocho programas de 30 minutos, dedicados a la cocina, los textiles, la moda, los superalimentos peruanos, la música, el arte, los deportes, el cine y la gastronomía, mostrando a Lima como la capital del buen comer.

      

    SOBRE EL AUTOR:
    Marca Perú: Cinco mujeres que destacan en la campaña internacional “Perú, dedicado al mundo” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY