• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Casarte con una mujer inteligente evitaría la demencia, según científicos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Casarte con una mujer inteligente evitaría la demencia, según científicos
    Foto: Google

    Probablemente a los niños nunca le han dicho que se deben de casar con una mujer inteligente, por los diferentes estereotipos que nos presentan los medios, lo más probable es que si algún hombre piensa en casarse, desea que sea con una mujer muy simpática como principal requisito. Sin embargo, lo que no saben es que si unen sus vidas con una mujer inteligente estarían evitando la demencia y algunas complicaciones mentales, así lo aseguró  un grupo de investigadores de la Universidad de Aberdeen revelada en la conferencia ‘Demencia: ¿Cómo podemos protegernos de ella?‘, en Oxford, Inglaterra.

    "A un niño nunca le dicen que para vivir una vida más larga el secreto es casarse con una mujer inteligente. No hay mejor protector que la inteligencia", declaró en la charla el profesor Lawrence Whalley.

    Estudios previos han demostrado que actividades como resolver crucigramas, leer, escribir y visitar museos pueden ayudar a prevenir el Alzhéimer. Según el profesor Whalley, un compañero que ofrezca estímulo intelectual y buenas conversaciones también puede contribuir a evitar este trastorno.

    Las mujeres que inspiran a sus esposos a pensar y los retan con buenas conversaciones pueden servir como una defensa contra la demencia ya que mantienen sus cerebros activos. "No hay mejor defensa que la inteligencia", añadió el profesor.

    Crecer y estar rodeado de mujeres inteligentes permite prevenir la demencia, porque se estaría  ejercitando el cerebro constantemente. Y eso sucede si te casas con alguien que sea tan o más inteligente que tú. Además, los científicos aseguran que quienes ejercitaban constantemente el cerebro tendían a ser más inteligentes, saludables y, claro, obtenían mejores trabajos.

    Además, para la psicóloga social y líder de este estudio Lora E. Park asegura que: "aquellos hombres que están cómodos frente a una dama inteligente son más seguros de su masculinidad, una sensación que algunos solo consiguen con la madurez y la experiencia", según declaró a Fucsia.

    Entonces, las mujeres inteligentes no solo somos una buena compañía también te ayudamos a que sufras de problemas mentales. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Casarte con una mujer inteligente evitaría la demencia, según científicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY