• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas cinco mujeres son parte del Gabinete Ministerial de PPK

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas  cinco mujeres son parte del Gabinete Ministerial  de PPK

    Minutos antes de las 5 pm, el presidente electo Pedro Pablo  Kuczynski anunció en una breve rueda de prensa quiénes formarán parte de su Gabinete Ministerial, y como ya antes lo había anunciado en los medios de comunicación las mujeres tendrían un papel importante dentro de su Gobierno, por ello, estas cinco mujeres trabajarán de forma activa en el próximo mandato de PPK, que inicia este 28 de julio del 2016.

    1.- Patricia García

    La médico cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, es la nueva Ministra de Salud del gabinete de PPK. La nueva Ministra ha sido médico internista en la Universidad de Miami, Florida, médico Infectóloga en la Universidad de Washington de Estados Unidos. Además tiene una especialización en ETS Y SIDA. También es magíster en Salud Pública en la Universidad de Washington y Doctor en Medicina.

    wapa.pe

    2.- Ana María Romero Lozada

    La socióloga asumirá el cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la política se ha desempeñado anteriormente como Ministra de la Mujer y Desarrollo Social del Perú durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo. Trabajó de la mano con PPK cuando él era Ministro de Economía de Finanzas en el Gobierno de Toledo.

    wapa.pe

    3.- Elsa Galarza Contreras

    La economista liderará el Ministerio del Ambiente, es licenciada de la Universidad del Pacífico y  tiene una maestría en Economía Agrícola. Ha sido viceministra de Pesquería del Ministerio de la Producción durante el gobierno de Alan García y consultora del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización Mundial de Agricultura y Alimentación (FAO) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otras instituciones.

    wapa.pe

    4.- Marisol Pérez Tello

    La actual congresista del PPC y abogada de profesión estará a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Marisol es Notaria de Lima, tiene una Maestría en Derecho Constitucional, un diplomado en Derechos Humanos en la Universidad Computlense de Madrid y más. Además es catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, en la especialidad de Derechos Humanos.

    wapa.pe

    5.- Cayetana Aljovín

    La abogada es la nueva Ministra de Desarrollo e Inclusión Social cuenta con experiencia en el sector público y privado y ha trabajado en temas vinculados a la promoción de inversiones. Además, es la actual Directora General de la consultora de comunicaciones, Llorente & Cuenca, se ha desempeñado como Directora Ejecutiva de ProInversión en el Gobierno aprista y como vice ministra de Transportes y Comunicaciones entre el 2006 y 2008.

    wapa.pe

    Cabe resaltar que este primer Gabinete Ministerial del próximo Gobierno de PPK  resalta por estar conformado por profesionales que cuentan con los títulos académicos obtenidos. Esperemos que en esta nueva administración, que está a tan solo una semana de iniciar, siempre exista un espacio importante para el desarrollo de la mujer en la política y en lo social.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas  cinco mujeres son parte del Gabinete Ministerial  de PPK

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY