• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las parejas que beben juntos serían más felices y durarían más tiempo

Un estudio realizado en 2006 arrojó estos datos sobre las parejas y el alcohol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las parejas que beben juntos serían más felices y durarían más tiempo
Un estudio norteamericano así lo comprueba

Para tener una relación más feliz y duradera, el secreto sería  tener el mismo hábito de beber alcohol. A pesar que no se vea esto algo agradable para incluirlo en la vida de pareja, un estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos ha comprobado el efecto de compartir esta actividad con la pareja.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 2 787 parejas de edad avanzada a través de una encuesta que se realizó entre el año 2006 al 2016. Las dos terceras partes de los participantes estaban viviendo su primer matrimonio. En el informe, afirman que hay un vínculo entre el tiempo de duración de la relación con el consumo de alcohol.

Se encontró que las parejas son más felices y que duran más tiempo juntas si comparten el hábito de beber alcohol. Es decir, si tanto el hombre como la mujer, beben la misma cantidad de alcohol y esto se aplica también, en caso de que la pareja sean dos personas que se abstengan a esta bebida. Incluso, este tipo de parejas tienen la posibilidad de llegar 33 años juntos en promedio, según los datos recogidos en los participantes del estudio.

Sin embargo, el beber alcohol no era considerado un problema para los participantes del estudio. Todo lo contrario. Tan solo era  un “problema” cuando solo uno de los dos era quién bebía, mientras que el otro no.

El consumo de alcohol si es tomado en exceso es muy dañino, pero en pocas cantidades se puede tener una excusa para estar con la pareja y aumentar la complicidad. Lo que hace realmente feliz una relación es compartir los mismos hábitos. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Las parejas que beben juntos serían más felices y durarían más tiempo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY