• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los niños con mal humor serían más inteligentes

Un niño malhumorado se caracteriza por cuestionar todo y se aconseja estimular su pensamiento crítico, aconsejanlos investigadores Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los niños con mal humor serían más inteligentes
    Foto: Google

    Como hay niños muy tranquilos, hay otros que se enojan por todo lo que sucede a su alrededor. A pesar de enseñarles a tener mayor paciencia, esta forma de ser sería una señal de que es más inteligente en comparación a otros niños, según un estudio de Nueva Gales del Sur en Australia.

    TAMBIÉN LEE: Científicos prohíben las tareas escolares para los niñosPara llegar a esta conclusión, los investigadores manipularon el estado de ánimo de un grupo de personas al mostrarles una serie de películas, las cuales tenían significado positivo y negativos de la vida.De esa forma, se encontró que la tristeza y mal humor mejora la capacidad de juzgar a otras personas. Mientras, los estados de enfado o el ser malhumorado incrementaban la memoria, estimula la capacidad para argumentar y procesan mejor la información cuando se encuentran en una situación difícil dando respuestas en un momento complicado. En cambio, los niños optimistas o de mejor humor tienden a ser quienes tienen mayor facilidad para cooperar y crear, lo cual sería sus aptitudes más fuertes a comparación de los niños malhumorados. “Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”, dijo el profesor Joe Forgas en el estudio publicado en la Revista Science

    NO TE PIERDAS: Científicos prohíben las tareas escolares para los niñosUn niño malhumorado se caracteriza por cuestionar todo y se aconseja estimular su pensamiento crítico, dicen los investigadores. "Creo que cuestionarse lo que ocurre a tu alrededor es altamente positivo y no debemos coartar al niño cuando lo haga. En cambio hay que estimular su pensamiento crítico. Sin embargo, si su temperamento es excesivo, si podemos poner algunas medidas”, explica el estudio. Para canalizar esta forma de ser, hay que enseñarles a expresar con palabras lo que siente, a apartarse de situaciones o personas que le alteran, dar buen ejemplo y finalmente, pedir que se vaya a su habitación hasta que se tranquilice y pueda decir claramente lo que le afecta. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Los niños con mal humor serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY