• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve etapas que vives cuando haces planes con tus amigas en un chat grupal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve etapas que vives cuando haces planes  con tus amigas en un chat grupal
    Foto: Google

    La creación de chats grupales ha hecho que hacer planes entre un grupo grande de amigas más fácil pero algunas veces no se siente así. En verdad, llegar a algo concreto por medio de mensajes en estos grupos puede parecer imposible, no importa si se trata de planear un viaje o algo pequeño como ver una película. Muchas veces esto se debe a que cada una tiene su propia agenda y coordinar resulta una tarea complicada. Si alguna vez has sido parte de alguna de estas conversaciones, ya sea por WhatsApp o Facebook Chat, te sentirás identificada con estas nueve etapas que de acuerdo a la revista Seventeen atravesamos al momento de hacer planes:

    1. El mensaje inicial

    wapa.pe

    Un alma con mucho coraje sugiere un plan. Esto no debe ser tomado levemente, puede esta persona a puesto un pie adelante y se prepara para que lo que planteo se aceptado o trágicamente rechazado. Imagínate, si es doloroso que te ignore una persona, es horrible que tus amigas más cercanas te dejen en “visto”.

    2. El álgebra resulta más fácil que coordinar una hora

    wapa.pe

    Si asumimos que algunas se han apuntado para la actividad, ahora deben de coordinar la hora y el día en el que todas pueden. Sin embargo, considerando que todas tienen una agenda loca entre los estudios, el trabajo y otras actividades, y la gente se demora una eternidad en responder, es casi imposible descifrar cuando todas pueden.

    3. Ese momento incómodo cuando escogieron una hora y una sola persona no puede ir

    wapa.pe

    Luego de pasar días en el limbo de la planificación y usar una serie de ecuaciones matemáticas para tratar de descifrar a qué hora se van a reunir para ver una película o almorzar, se dan cuenta que no hay manera de todas pueden asistir. Alguna tiene incómodamente debe de sugerir que tienen que escoger el tiempo que funcione para la mayoría y disculparse con esa persona que se sacrifica por el bien del grupo. Todas se sienten mal, pero al final todas hemos estado en esa situación.

    4. El terrible sentimiento de saber que eres la única que no puede ir

    wapa.pe

    Como se mencionó anteriormente, a todas nos ha pasado. Todo el grupo continua sin ti  y planean el maravilloso tiempo que van a pasar. Te ves forzada a ver una deliberación que puede tomar hasta días y no vas a ir. Es ahí cuando deseas poder estar en dos lugares al mismo tiempo.

    5. El tema del presupuesto

    wapa.pe

    Todas quieren saber cuánto va a costar el plan y si van a tener ahorrar. Si se trata de una actividad grupar, como ir a jugar paintball, algunas personas sugieren que agreguen a más personas para que resulte más barato por persona. Si se trata de ir al cine, tal vez querrán esperar el martes cuando el precio en reducido.

    6. Se pronuncian los fantasmas del chat

    wapa.pe

    Llevan conversando por lo que parecen años y justo cuando ya están por quedar en algo fijo, esa amiga que está en el grupo pero nunca escribe y expresa su intención de participar. No siempre es una mala noticia, pero si se trata de un viaje y ya tienen todo calculado o la persona quiere que se replantee todo para que se acomode a ella, las cosas se ponen incómodas rápidamente.

    7. El planeador se retracta

    wapa.pe

    Algunas veces alguien propone algo y todas quedan en que van a ir, pero luego nadie vuelve a mencionar en lo que quedaron. El chat grupal se queda en silencia y todas se preguntan, “¿qué pasó? ¿En serio nadie va a decir algo?” Tarde o temprano, la personas que sugirió el plan y emocionó a todas, se retracta ante el abandono y todas quedan decepcionadas.

    8. La gente cancela a último minuto

    wapa.pe

    Puede que hayan estado planeando un viaje de fin de semana durante un mes y todas están 100% comprometidas y emocionadas. Sin embargo, unas horas antes de que salgan una de tus amigas dice que no puede ir. Todas se preguntan si es en serio y pronto llega la aceptación. Tal vez sin querer, pero ya aguó un poco el viaje.

    9. Pero nada se siente mejor que te ves tus amigas y la pasan increíble

    wapa.pe

    Sí, tal vez en algún momento (o varios) se quisieron matar mientras discutían los detalles de sus planes pero una vez que han logrado quedar en algo y comparten una experiencia increíble, todo el caos de la conversación grupal vale la pena.

    Eso es hasta la siguiente vez que quieran reunirse. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve etapas que vives cuando haces planes  con tus amigas en un chat grupal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY