• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

16 frases machistas que ninguna mujer debe tolerar

Es momento de exigir respeto y dejar de tolerar los dichos machistas sobre todas nosotras. Ya es hora de que entiendan que debe existir una igualdad de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    16 frases machistas que ninguna mujer debe tolerar
    Es momento de exigir respeto y dejar de tolerar los dichos machistas sobre todas nosotras. Ya es hora de que entiendan que debe existir una igualdad de género.

    Luego de iniciarse el movimiento “Ni una menos”,  las mujeres deben exigir respeto y dejar de tolerar los dichos machistas sobre todas nosotras. Por eso, tu Revista Wapa te hace recordar 16 frases machistas que debes de encararle a la gente que te lo dice. 

    TAMBIÉN LEE: ​Comparar con el ex: Un modo de violencia sutil1.  Eres muy inteligente para ser una mujer

    Por tender a ser emocionales con la pareja, se cree que actuamos así todo el tiempo sin utilizar el cerebro. Pero si una mujer usa su inteligencia puede llegar a ser científica, doctora, química o lo que ella se proponga.

    2.  Los hombres son racionales y las mujeres emocionales

    wapa.pe

    Es una creencia que sirve para diferenciar a los hombres y las mujeres, pero no tienen fundamentos. Las mujeres usan su razón, pero siempre son subestimadas o ignoradas cuando opinan. Debemos acabar con esto. 

    3.   Las mujeres no pueden conducir

    Por ser mujer, no significa que se maneje mal o que represente un peligro. Si esta frase machista tuviera razón, no habría empresas de taxi con conductoras y se habría tomado medidas legales para impedir ese “peligro”. Sin embargo, hay estudios que indican que las mujeres son más precavidas al conducir.

    4.   Eres muy divertida para ser mujer

    Al parecer, a los hombres les han enseñado generación tras generación que una “buena mujer” es sumisa y no debe tener vida propia más que ocuparse de su esposo. Pero, la realidad es otra. Las mujeres salen a divertirse y son divertidas a pesar de no salir de casa. Eso no es motivo para señalarlas como “mujeres de mal vivir”.

    5.  Todas las mujeres quieren casarse con un hombre rico

    wapa.pe

    Es casi lo mismo cuando dicen que las “mujeres son interesadas”. La verdad es que las mujeres no se fijan en la billetera. Sin embargo, cuando llega el matrimonio la fuerza de ambos es necesaria para mantener los gastos de la casa y los hijos. Tanto hombre como mujer deben de trabajar. 

    6.  A las mujeres no les interesa los chicos buenos

    Si la ex de un hombre lo ha dejado por un “chico malo” no es suficiente para generalizar a todas las mujeres. Ningún hombre es malo y ninguno es bueno, sino cada uno muestra su mejor cara cuando le conviene. Las mujeres no soportan por mucho tiempo a alguien que se comporte de esa forma.

    7.   Las mujeres quieren ser amas de casa y que los hombres se ocupen de ellas
    wapa.pe

    La profesión que eligen las mujeres no es un “hobbie”. Las féminas no les interesan encontrar a un hombre que las mantenga o que le dé como unica función ser ama de casa. Todo lo contrario, quieren conocer el mundo junto a su pareja. Si un tipo ofrece mantenerlas y dejar los quehaceres solo para ellas obligándolas dejar el trabajo, lo único que conseguirá es que ella termine la relación. 

    8. Las mujeres independientes y de mente abierta o buenas profesionales  parecen prostitutas

    Es una acusación muy seria y puede tomarse como difamación. Al parecer, los hombres se sienten atacados al ver una mujer que pueda asemejarse a ellos en el entorno laboral y las señalan como prostitutas. El machismo es una barrera que dificulta comprender que hombres y mujeres son iguales.

    9.  Debes aprender a comportarte como una señorita

    wapa.pe

    Los hombres no ven a todas las mujeres como señoritas basándose en que se visten poco femenina, sexy, sin maquillaje  o que sonrien mucho, se muestran felices, son valientes, directas u otra cualidad diferente a la imagen de “esposa ideal” que los hombres machistas buscan. Se debe dejar de seguir estereotipos machistas.  

    10.  Las mujeres están locas

    La locura en realidad es una forma de afrontar la vida con una sonrisa cuando se ha perdido todo lo valioso como el amor de un padre o la compañía de una madre que yace en su tumba. Las mujeres locas” han decidido no escuchar  un mal consejo para ser fiel a sí misma y vivir con la esperanza de ser valorada por lo que es y no por lo “bien” que se ve.El hombre machista no quiere aceptar que somos seres humanos tan capaces como ellos y no guiamos nuestras acciones para agradarles.

    11.  Debes tranquilizarte

    wapa.pe

    A veces, por tener opinión propia y reclamar lo injusto, nos dicen esta frase machista. El estar tranquilo a las agresiones físicas verbales no cambia nada, sino lo empeora. Todas las mujeres deben de dejar de ser testigos pasivas. 

    12.  Te ves bien para tu edad

    La edad no define lo que somos, sino las acciones. Esto se cumple tanto en mujeres como hombres. No pretendemos vernos siempre bien delante de los demás. Las arrugas y canas son lo que menos nos interesa al final del día. 

    13.  Tu lo provocaste por llevar esa ropa

    wapa.pe

    Además de ser machista, es una expresión muy hiriente. Ninguna mujer invita a ser agredida por solo llevar un vestido largo, pantalón o blusa. Puede verse una mujer atractiva al usar su ropa de diario o una piyama, pero el fin de la ropa es abrigarse y taparse. ¡No buscamos sexo ni nos preocupa gustarle a los hombres!

    14.   Todas las mujeres quieren sexo y toman la primera oportunidad

    Los hombres machistas creen que cuando una mujer pierde la virginidad estará pensando solamente en sexo y hará de todo para conseguirlo cuanto antes. La verdad es que hay mujeres vírgenes en este siglo que esperan tener su primera experiencia sexual con su esposo. Las mujeres activas prefieren mantener una buena conversación y no les interesa tener sexo porque están más interesadas en trabajar, lograr sus metas y proyectos. Si su pareja lo impide, significará el término de la relación

    15.  Las mujeres cocinan mejor

    wapa.pe

    También, hay hombres que cocinan delicioso. Es un talento para mujeres y hombres de todas las edades. Además, hay chef hombres como Gastón Acurio y creo que él puede ser  mejor cocinero que yo. Recuerden que por ser mujer no significa saber cocinar.

    16.  Uno de los privilegios de las mujeres es entrar gratis a los bares o discotecas

    Sería algo que imponen estos sitios públicos, lo cual podría definirse como machista, pero que es suficientemente vendedor para los hombres solteros y forever alone. Esto no asegura que las mujeres se vayan con un desconocido al final de la noche. Además, las mujeres pagan su entrada, pagan el licor y reservan. Cuando entran gratis, las mujeres aprovechan para reunirse con amigas y no para conocer hombres. 

     

    OFERTAS DE HOY