• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni Una Menos: Gobierno aprobó Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni Una Menos: Gobierno aprobó Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021
    Foto: Google

    Una buena noticia se publicó hoy (26 de julio) en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, porque mediante un decreto supremo (N° 008-2016-MIMP) el Gobierno del Perú, presidido por el saliente presidente Ollanta Humala, aprobó el Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016- 2021 que buscará prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

    De acuerdo a la norma, el nuevo Plan Nacional se aplicará en los tres poderes del estado  y en los distintos sectores y entidades involucradas en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género. Los gobiernos regionales y locales alinean sus políticas al Plan Nacional y reciben apoyo técnico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

    No podemos dejar de mencionar, que el nuevo  Plan Nacional se financiará con el presupuesto de las entidades competentes, sin demandar recursos adicionales al tesoro público. Sí, según el decreto no se puede generar más gastos al Estado porque existen otros proyectos que sí requieren el uso del dinero.

    Hasta el año 2015, el Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer 2009 – 2015 era el documento  de política pública nacional para la prevención, investigación, sanción y erradicación de violencia contra las mujeres. La culminación de este plan coincidió con la aprobación de la Ley Nº 30364 que establece la creación del “Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”.

    Entonces, este nuevo plan 2016 – 2021 se convierte en un instrumento para que las diferentes entidades públicas tengan la responsabilidad de implementar sus lineamientos. Asimismo el Ministerio de la Mujer tendrá un potente mecanismo de seguimiento del sistema Nacional.

    Esperemos que este nuevo plan no se quede en el papel y se aplique en todas las entidades del Estado, para que ningún caso denunciado de violencia contra la mujer quede impune.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni Una Menos: Gobierno aprobó Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY