• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la maravillosa campaña que apoya la lactancia materna en lugares públicos [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la maravillosa campaña que apoya la lactancia materna en lugares públicos [FOTOS]
    Foto: Google

    No entendemos por qué últimamente la lactancia materna está dando mucho que hablar, ¿En qué momento ese tierno gesto de amamantar a tu hijo se volvió un tema debatible? Muchas personas apoyan el acto y lo ven como algo natural, mientras que otras lo juzgan e incluso varias mujeres son víctimas de comentarios fuera de lugar.

    Por ello, se está realizando una campaña prolactancia maternal en Guatemala, donde se propuso invitar a las mujeres que quisieran amamantar a sus hijos en establecimientos de cafeterías y restaurantes, a hacerlo sin pedir permiso e incluso pedir un té, completamente gratis sin necesidad de consumir nada.

    Esta campaña se esparció rápidamente y ya hay muchos dueños de establecimientos que consideran un honor que se pueda hacer esto en su local ya que es un gran apoyo para muchas madres. "Si necesita amamantar a su bebé, pase sin pedir permiso" dicen los carteles de los establecimientos.

    “Vi la iniciativa y creo que es una buena forma de promover la lactancia”  dijo, uno de los dueños del establecimiento implicado,  aunque menciona que el establecimiento no es muy grande, "las puertas están abiertas si una madre necesita de ese apoyo".

    Una campaña realmente hermosa que se ha expandido hasta Chile, Atlanta y Texas en EE.UU, sería genial que también llegue a Perú. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la maravillosa campaña que apoya la lactancia materna en lugares públicos [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY