• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho consejos simples para sentirte y lucir más joven

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho consejos simples para sentirte y lucir más joven
    Foto: Google

    Envejecer es inevitable. Buscar lucir joven no se trata de hacer hasta lo imposible para evitar un proceso natural. Querer lucir joven tiene una conexión más directa con tener buena salud y contrarrestar los efectos que pueden tener un ambiente adverso lleno de estrés y contaminación. Como dicen, si te sientes bien, luces bien. Para que puedas conservar una apariencia rejuvenecida por el mayor tiempo posible te contamos ocho consejos para que luzcas más joven.  

    1. Comer para rejuvencer 

    wapa.pe

    Elimina o reduce alimentos con excesiva azúcarsal grasas saturadas. Puede que sean muy ricos pero estos alimentos hacen que tu cuerpo se vea más saludable y pierda su vitalidad.  Esta comida la puedes reemplazar con vegetales y frutas fresca. Por otro lado, la carne debe ser consumida en cantidad mínima.

    Sumar a todo esto una buena hidratación con agua o aguas de hierbas como limonada o yerbabuena harán que tu piel se conserve joven y saludable. Un pequeño truco es endulzar las bebidas con azúcar morena, agave o miel, ya que es menos dañino. Con todo esto te sentirás más liviana y radiante.

    2. Cuidado con la exposición al sol

    wapa.pe

    Del sol recibimos muchas cosas, como la vitamina D; sin embargo, si pasamos mucho tiempo bajo los rayos solares podemos ser perjudicados. Exponerse demasiado al sol provoca la aparición de manchas, pecas y arrugas por la pérdida de líquidos. Estas imperfecciones te hacen lucir mayor de lo que eres. Otra grave consecuencia que puede tener el exceso de exposición es el cáncer de piel.

    Lo que se recomienda siempre colocarse bloqueador y evitar pasar mucho tiempo bajo el sol, sobre todo cerca al medio día, pues es cuando la intensidad de los rayos es mayor. Disfruta del sol pero siempre tomando descansos y con la protección sugerida para que conserves una piel fresca.

    3. Aprende sobre la inteligencia emocional

    wapa.pe

    Tener emociones descontroladas y no saber cómo procesar las malas experiencias, maltrata tu organismo de una manera que nunca imaginaste. Si vives constantemente estresada y nunca hablas de esas cosas que te agobian por lo que siempre andas molesta, puedes desarrollar úlceras estomacales, dolores de cabeza, tensión muscular, e incluso dolores en los huesos.

    Debemos tomarnos las cosas con calma y tener cuenta que manejar nuestras emociones es un parte importante de estar saludables. Anda con una sonrisa y comparte un poco de esa carga que llevas con amigos, familiares o un profesional para que te sientas y te veas rejuvenecida.

    4.  Experimenta cosas nuevas

    wapa.pe

    Es muy cómodo seguir nuestra rutina y nos pueda incluso dar tranquilidad pero cuando pasas mucho tiempo en ese estado, tu vida se vuelve monótona y empiezas a envejecer en mente y cuerpo. Para combatir esta comodidad dañina, hay que darle una oportunidad a cosas nuevas.

    Algo tan simple como ver una película hace un día y te expone a ver todo tipo de cosas. Salir a caminarir en bicicleta, salir de viaje ir a cena con tus amigos, cualquiera de estar cosas te ayudaría se abrir tu mente y disfrutar tu vida al máximo. Ir en aventuras con las personas que quieres puede ser la receta perfecta para mantenerte joven.

    5. Despídete de los malos hábitos

    wapa.pe

    Nuestros malos hábitos pueden ser los responsable directos si es que lucimos mayores de lo que  somos. Dormir malbeber alcohol y fumar en exceso hace que tu cuerpo envejezca anticipadamente. Tu cuerpo necesita del descanso y una buena nutrición para que no se desgaste.

    No se trata de no salir a divertirse y tomar unos tragos con tus amigos, debemos de encontrar un balance para tener una vida sana. Puedes reemplazar esos hábitos con la aplicación de cremas si lo consideras necesario, pero recuerda que lucir joven se trata de toda una manera de aproximarnos a la vida.

    6. Práctica un deporte

    wapa.pe

    El deporte no solo mejora tu salud, sino que te dará una apariencia más vital. Al mismo tiempo que conoces nuevas personas y rompes con la rutina (algo necesario, como mencionamos anteriormente), consigues esas espectaculares endorfinas, lo que también se conoce como las hormonas de la felicidad.

    Puedes salir a correrjugar vóley o nadar para que recuperes ese brillo en la piel. Acompañar este con una buena alimentación es lo ideal y te ayudará incluso a bajar de peso. 

    7. Alcanza tus sueños

    wapa.pe

    Nuestro penúltimo consejo para mantenerte joven es que sueñes sin límites y que luches por alcanzar esos sueños. Parte de sentirte joven es la miles de objetivo que tienes en la vida, que con el tiempo buscar cumplir. Mantener un espíritu juvenil es saber que, sin importar la edad, puedes plantear nuevas metas y hacer todo por cumplirlas.

    Las personas a tu alrededor serán tu motivación y tu apoyo. No dejes que te desanime nada  y trabaja en ese proyecto que te emociona. La pasión que siente es lo que te hará lucir más joven

    8. Experimenta con tu estilo

    wapa.pe

    Rompe los estigmas. No hay nada que te obligue a vestirtemaquillarte actuar de una manera según tu edad. Todos los días sale algo nuevo que puedes probar para ver si va con tu estilo. Existen marcas con diferentes propuestas para que puedas rejuvenecer tu closet. No se trata de vestirse como alguien joven, sino de encontrar esas prendas que te hagan sentir única y cómoda.

    Incluso si tienes que ir vestida formalmente, deja de usar el mismo conjunto gris y ponle color accesorios a tus outfits. Aunque siempre hay que tener en cuenta lo que es apropiado para cada ocasión, en nuestros tiempo libres podemos divertirnos con lo que usamos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho consejos simples para sentirte y lucir más joven

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY