• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los mellizos y gemelos vivirían más años, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los mellizos y gemelos vivirían más años, según la ciencia
    Foto: Google

    Se acaba de publicar en la revista Plos One,  un nuevo estudio que asegura la longevidad  de los hermanos gemelos, ya sean dicigóticos (procedentes de dos óvulos, habitualmente denominados mellizos) o monocigóticos (desarrollados a partir de un solo óvulo, a quienes en español llamamos simplemente gemelos). La explicación de todo esto, te la damos a continuación.

    Para llegar a su conclusión, los expertos, de la Universidad de Washington, analizaron la información recopilada por el Registro Danés de Gemelos, una de las bases de datos más antiguas sobre este sector de la población. Concretamente, examinaron los casos de 2.932 parejas de mellizos y gemelos del mismo sexo que nacieron entre 1870 y 1900 y superaron la edad de diez años.

    Así observaron que mientras 84 de 100 varones daneses llegaban a cumplir 45 años en la población general, la cifra ascendía a 90 si eran hombres nacidos del mismo parto. En el caso de las mujeres, la ventaja se manifestaba solo a partir de los sesenta años.

    “Nuestro estudio coincide con otros muchos que ponderan los beneficios de los lazos sociales para la salud”, afirma el experto en estadística David Sharrow, uno de los autores del nuevo trabajo.

    Una conclusión ha  llamado especialmente la atención de los científicos, porque el efecto se aprecie sobre todo en el sexo masculino. Una explicación sería que el apoyo mutuo, tanto material como emocional, entre mellizos y gemelos los aleja de las conductas de riesgo, más habituales en varones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los mellizos y gemelos vivirían más años, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY