• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sentenciados por delitos de violencia contra la mujer no podrán trabajar en el sector público

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sentenciados por delitos de violencia contra la mujer no podrán trabajar en el sector público
    Foto: Google

    Poco a poco se realizan más acciones para terminar con la violencia de género. Esta vez, el Ministerio de la Mujer informó que los agresores de mujeres que tengan sentencia, entrarán al Registro Único de Agresores que estará habilitado por medio de una web, y automáticamente estarán imposibilitados de trabajar en el sector público.

    Illian Hawie Lora, directora general Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer, explicó que a este registro ingresarán quienes hayan recibido una sentencia judicial, no los casos que se denuncian mediante los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

    Además comentó que funcionará de igual manera que el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, donde aparecen los nombres de las personas que, según mandato judicial, son omisos a la transferencia de pensión alimenticia para sus hijos. “Si por alimentos no te contrato, por golpear o maltratar tampoco te contrato. Es una inhabilitación lógica”.

    En el Registro Único de Agresores participan el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer. El objetivo es que sea una base de datos de consulta que podrá ser usado por empleadores del sector público y también los del sector privado. ¿Qué opinas de esta nueva medida? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Sentenciados por delitos de violencia contra la mujer no podrán trabajar en el sector público

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY