• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas ocupadas serían las más felices

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas ocupadas serían las más felices

    Si siempre te quejas por tener muchas cosas que realizar, entonces te diría que lo pienses dos veces, ya que según un estudio realizado por el investigador Christopher K. Hsee de la Universidad de Chicago en Estados Unidos, asegura que mantener la mente ocupada es muy placentero ya que te alejas de emociones negativas y además serían más felices ¿qué te parece?

    El especialista junto a un grupo de colegas, realizaron un análisis en el que a varios voluntarios se les hacía esperar 15 minutos para contestar un cuestionario y tenían la opción de entregar su documento anterior en el sitio donde estaban y esperar ociosamente por 15 minutos obteniendo un dulce, o podían también llevar el cuestionario a otro punto donde les darían un dulce y caminarían para hacer tiempo mientras les entregaba el siguiente cuestionario.

    Según el estudio, cuando los dulces eran iguales en los 2 puntos, la mayoría prefería esperar, pero cuando se les ofrecía un mejor dulce en la locación lejana la mayoría prefería caminar, y se observó que las personas que se ocupaban en ir de un sitio a otro se veían más felices.

    Hsee dedujo de este experimento que a las personas les gusta estar ocupados y tener una razón que justifique su ocupación. Incluso comenta que cuando si asistente se encuentra ocioso él le da tareas irrelevantes para mantenerlo ocupado y feliz.

    Así que la próxima vez que busque una terapia casera, sencilla y eficaz para prevenir el aburrimiento y la depresión, piense en mantenerse ocupado, incluso en tareas poco relevantes pero que lo hagan sentir que ha logrado algo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas ocupadas serían las más felices

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY