• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

15 canciones que solo escuchan las mujeres rebeldes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    15 canciones que solo escuchan las mujeres rebeldes
    Foto: Google

    Ser rebelde es un estilo de vida. Es ir en contra de todo con el fin de ser honesta a tu esencia. Es ser única en un mundo donde siempre tratan de decirte cómo actuar. Es luchar para cambiar el mundo y vivir libremente. Ser rebelde se ve en cómo actúas, cómo te ves y, sobre todo, la música que escuchas. Las canciones que te motivan a seguir rebelándote no pueden faltar, pues son el acompañamiento perfecto. Para que tú también puedas entrar en el espíritu de alguien que trata de quebrar las fronteras, compartimos 15 canciones que son las favoritas de las mujeres rebeldes.

    1. ‘Ride’ de Lana del Rey

    La música sirva para explorar y expresarse, es por eso que hay muchas que se han convertido en himnos para la rebeldía. Lana del Rey es una de esas mujeres que defiende un estilo propio tanto con sus letras como con su actitud.

    2. ‘Standins In Way Of Control’ de Gossip

    “En cualquier festival somos los freaks del backstage, rodeados de estrellas pop”, comentó la vocalista del grupo, Beth Ditto. En cada una de sus presentaciones enloquecen al público con sus explosivos movimientos. Si quieres contagiarte de la energía de este auténtico grupo, no dejes de escuchar sus canciones.

    3. ‘Here’ de Alessia Cara

    Desde el inicio de su carrera, Alessia ha dejado claro que no le importa lo que los demás piensen de ella. La compositora y cantante ha tratado de alejarse de cualquier cliché y su primer EP “Here” demuestra que tiene una propuesta rebelde.

    4. ‘Bad Reputation’ de Joan Jett And The Blackhearts

    Este clásico de la década de los 80, se ha establecido un himno para las mujeres que hacen lo que quieren y no les importa cumplir los estándares que las sociedad trata de imponer para tener una buena reputación.

    5. ‘Rebel Girl’ de Bikini Kill

    Cuando Bikini Kill salía al escenario, no había poder que detenga la rebeldía y fuerza que mostraban. En su época, fue uno de los grupos que formaron el movimiento “Riot Grrrls”. El video que acompaña la música, nos habla de cómo tenemos la capacidad de cambiar el mundo.

    6. ‘Violet’ de Hole

    Con toda la escencia del rock alternativo de los años 90, Courtney Love lídera las banda Hole  y discute temas como la imagen corporal y la explotación sexual. La temática que tocaban llevó a que naciera un movimiento de mujeres rebeldes que exigían igualdad entre hombres y mujeres.

    7. ‘Rebel Rebel’ de David Bowie

    La canción fue lanzada en 1974 y desde esa época viene inspirando a todo tipo de personas a rebelarse. Bowie se encargó de entregar canciones para acompañar a todo el que se sentía alienado o, simplemente, diferente.

     8. ‘Heads Will Roll’ de Yeah Yeah Yeahs

    Es imposible no ponerse a bailar descontroladamente con esta canción. Los Yeah Yeah Yeahs crearon una canción con la que puedes desprenderte y disfrutar.

    9. ‘Bad Girls’ de M.I.A.

    Mathangi Arulpragasam, más conocida como M.I.A., goza de su cultura sin importar los prejuicios. Es una rebelde de corazón, pues a través de su música protesta en contra de la violencia en el mundo. Sus obras de arte y sus letras han sido motivo de censura por tocar temas muy controversiales.

    10. ‘Revolution’ de The Beatles

    La canción fue compuesta por John Lennon y no se consideró suficientemente comercial como para ser un single, por lo que es un excelente ejemplo de lo que es rebelarse. The Beatles no se quedaron en decirnos que debemos rebelarnos, sino que nos invitaron a reflexionar sobre forma en que tenemos que hacerlo. Como se recuerdo, ellos creían en los movimientos sin violencia para poder tener un impacto positivo en la historia.

    11. ‘It´s My Life’ de No Doubt

    Gwen Stephani repite una y otra vez que es su vida durante esta canción para recuperar su poder y tomar las riendas. Ser rebelde también es aprender a amar, sin sacrificar tus ideales y mucho menos tu integridad.

    12. ‘Can’t Pin Me Down’ de Marina and the Diamonds

    Marina Diamandis apuesta por un sonido diferente con esta canción. Se atreve a romper con el pop típico para crear un ritmo que va perfecto con una letra completamente motivadora.

    13. ‘I Wanna Rock’ de Twisted Sister

    Hay pocas cosas más rebeldes que el cabello y el maquillaje de Dee Snider, el vocalista de Twisted Sister, en este videoclip. La canción celebra ese espíritu rebelde del rock. Con tan solo escucharla una vez, estarás lista para andar con mucha actitud.

    14. ‘Sheezus’ de Lily Allen

    Desde el inicio de su carrera, demostró no ser una estrella de pop más. La cantante británica siempre ha sabido diferenciarse. Sus canciones critican lo que el mundo espera de ella y ‘Sheezus’ no es la excepción.

    15. ‘Another Brick In The Wall’ de Pink Floyd

    Esta canción comprueba que rebelarse es un arte. En un mundo donde se construyen muros, Pink Floyd nos hace reflexionar sobre nuestro papel en la creación de estas divisiones. La canción fue publicada en tres partes en 1979. Desde esa época no ha dejada de inspirar a todos los que creen en un mundo mejor.

    La música es un poder imparable e incomparable. Todo los artistas incluidos en la lista, por más distintos que sean, no hacen pensar sobre el poder que tenemos y lo mucho que podemos aportar a nuestra sociedad como mujeres rebeldes.

    SOBRE EL AUTOR:
    15 canciones que solo escuchan las mujeres rebeldes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY