• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta adolescente pasó de vivir en un albergue a conseguir una beca para la universidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta adolescente pasó de vivir en un albergue a conseguir una beca para la universidad
    Foto: Facebook

    Cuando Destyni Tyree tenía 14 años,  su vida cambió radicalmente. Todo comenzó cuando su madre perdió el trabajo y pensaron que iba a encontrar uno nuevo rápido pero esto no pasó. Su madre le enseñó a ser fuerte y persistir en la vida; sin embargo, no pasaron muchos meses hasta que el problema se tornó muy grave y perdieron la casa donde vivían. Lamentablemente, estaban en la calle.

    Destyni tuvo que abandonar el colegio y perdió a sus amistades. A partir de ese día, todas las cosas que preocupan a un típico adolescente pasaron a segundo plano y lo principal fue buscar una manera de sobrevivir. Con el trascurso de los días, Destyni y su familia se instaló en un hogar para personas sin casa. A una temprana edad, esta joven aprendió que nada en esta vida está comprado. Sin embargo,  también aprendió que con  esfuerzo y trabajo podría lograr todo lo que se propusiera.

    wapa.pe

    El objetivo de Destyni fue estudiar y salir adelante. Postuló a varias escuelas pública y fue aceptada en Roosevelt S.T.A.Y. El director de la escuela la apoyó y comenzó a  tener clases los sábados, por Internet, e incluso en las vacaciones.  Poco a poco, se sobrepuso a la adversidad y terminó con el mejor promedio de su clase cuando terminó el semestre.

    wapa.pe

    Es así que comenzó un espiral de logros que seguramente continuará. Con mucha consistencia y esfuerzo, se graduó a los 16 años. Dos antes que sus demás compañeros. No solo triunfó académicamente, sino que fue elegida reina de su fiesta de graduación por toda la promoción y era porrista.

    Todo mejora”, declaró Destyni para la cadena americana ABC News. “Si trabajas duro, si tienes ese impulso, si tienes esa motivación, todo mejora mucho”.

    wapa.pe

    La ceremonia de graduación fue todo un éxito para la joven, pues se llevó muchos premios. Sin embargo, esa etapa fue una parte del camino que quiere recorrer, pues su sueño era asistir a la universidad. Lamentablemente, para su familia era imposible costear la educación superior. Sin embargo, su historia impresionó a la directiva de la Universidad de West Virginia y le ofrecieron una beca para estudiar pedagogía.

    wapa.pe

    “Quiero estudiar pedagogía y llegar a ser directora en un colegio”, señaló Destyni en las redes sociales. Ella todavía tiene mucho  por dar y, sin duda, ha demostrado que puede lograr todo lo que desea. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta adolescente pasó de vivir en un albergue a conseguir una beca para la universidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY