• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ella es Rita Katz, la mujer más temida por el Estado Islámico

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ella es Rita Katz, la mujer más temida por el Estado Islámico

    No hay nada más humillante para un musulmán extremista que ser vencido por una mujer y sobre todo por la “Cazaterrorista” Rita Katz, la mujer más temida por el Estado Islámico.

    La identidad de esta mujer fue conocida en el 2014, debido a que poco antes de que el mundo sea sorprendió con un fuerte video sobre la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, ella lo compartió en redes, advirtiendo de lo que seriamos testigos.

    “Accedimos a las imágenes antes de que pudiera hacerlo el IS. Obtuvimos al vídeo de antemano y les ganamos la jugada al publicarlo antes que ellos”, afirma Katz para una entrevista realizada por el diario El Mundo de España.

    En el 2002 la agente secreta no dudo en fundar la agencia privada de inteligencia SITE Intel Group. Esta empresa inició como un instituto de investigación en terrorismo islamista, más tarde se convertiría en “la Organización no gubernamental antiterrorista líder en el mundo”

    Sus inicios

    Antes de ser reconocida como “La Cazaterroristas”. Comenzó participando en pequeños chats de una mezquita, en los que se hacía pasar por una de sus fieles musulmanes. Poco a poco fue creciendo sus ganas de acabar con este grupo terrorista que comenzó asistir vertida con una burka e investigar algunos casos, como por ejemplo : cuál era el destino del dinero que donaba a la fundación Tierra Santa para el auxilio y del desarrollo para apadrinar al hijo de un terrorista suicida, estos fondos acababan, en realidad, en la hucha de la organización terrorista Hamas. Sus 50 dólares y los millones en donaciones que recibían cada mes. Incluidas las subvenciones públicas.

    Hoy en día Rita Katz pasa incontables horas frente a la computadora, rastreando mensajes de telegram, persiguiendo tuits, buscando planes y  videos que delaten al Estado Islámico.

    El secreto de su éxito es que los espias nacen y no se hacen, así que sus agentes son nativos de países árabes, ellos ya no necesitan ir hasta Afganistan para entrenar, lo hacen a través de internet y estan en busca de cualquier pista para acabar con el IS.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ella es Rita Katz, la mujer más temida por el Estado Islámico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY