• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 “ladrones” de energía que debes evitar según el Dalái Lama

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 “ladrones” de energía que debes evitar según el Dalái Lama
    Foto: Google

    ¿Te has dado cuenta que el algunos momentos nos sentimos como que desgastadas o sin energía? Así duermas temprano, hagas bien las cosas y etc. Pero igual sientes que algo te pasa. A nosotras nos ha pasado por ello, Tenzin Gyatso, quien es considerado el XIV Dalái Lama – guía espiritual y moral para muchas personas alrededor del mundo- nos muestra 10 situaciones que debemos evitar porque son ladrones de energía.

    1.- Aléjate de las personas tóxicas

    Debemos aprender a distinguir entre las personas que nos hacen bien y las que no. Evitar mantener en nuestro círculo a aquellas que se queja todo el tiempo, que te crean problemas y generan en ti emociones negativas. Por el contrario, mantén a tu lado cerca a las personas que te impulsan y te motiven.

    2.- Paga tus deudas

    wapa.pe

    Cóbrales a las personas que te deben, y si es imposible, déjalo ir. Asimismo, si tú debes dinero trata de mantener tus finanzas sanas, eso te hará sentirte más tranquila con el medio que te rodea.

    3.- Cumple tus promesas

    Si prometes algo, hazte responsable y cúmplelo. Aquí hace especial hincapié en aprender a decir no, porque esto será el reflejo de la consecuencia de tus actos, es decir, qué tan consciente eres de tu realidad con tus posibilidades.

    4.- Elimina o delega

    Sabemos que no eres experta en todo, y no puedes terminar con todas las tareas que tienes asignadas. Por ello, piensa, planea y haz solo las cosas que disfrutas, es ahí donde encontrarás la magia de hacer bien las cosas y con placer.

    5.- Descansa

    wapa.pe

    Es importante darte un “break” de todas tus obligaciones, tienes que encontrar un tiempo para ti, además, si descansas podrás ser más creativa, productiva y sobretodo tener una vida más sana sin estrés.

    6.- Enfrenta y resuelve situaciones tóxicas

    Entendemos que no es fácil cerrar círculos, que por más que seamos conscientes que son malos, nos cuesta dejar atrás ciertas cosas. Pero, ten en cuenta, que tomar sabias decisiones te ayudará a evitar el estrés y enfocarte en lo que realmente importa.

    7.- Cuida tu salud

    wapa.pe

    No hay nadie mejor que tú para cuidarte, miles de personas te podrán decir “cuídate” pero solo en ti cae esa responsabilidad. Tienes que aprender que lo más valioso de todo eres tú y tu salud, porque sin ella no podrás hacer las cosas que realmente deseas.

    8.- Acepta

    Una de las cosas que propone el Dalái Lama es aceptar las cosas que te suceden. De ninguna forma invita a la resignación sino  a tener inteligencia para saber diferenciar cuando es momento en dejar algo atrás y cuando es momento para ir con todo por ello.

    9.- Perdona

    En muchas ocasiones es difícil dejar ir a las situaciones que nos causaron dolor y estrés, pero si cambias tu actitud también podrás hacerlo con tu futuro. No ganas nada, aferrándote a un mal sentimiento que solo te quita energía.

    wapa.pe

    10.- Organiza

    Hagas lo que hagas debe estar organizado, así sea tu habitación, escritorio, horarios o lo que fuera, esto te ayudará a sentirte tranquila y lista para trabajar mejor. Dejar entrar lo nuevo mientras deshechas lo viejo, es la clave de todo.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 “ladrones” de energía que debes evitar según el Dalái Lama

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY