• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ella es la diseñadora latina con Síndrome de Down que destacó en la Semana de la Moda en Londres [FOTOS Y VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ella es la diseñadora latina con Síndrome de Down que destacó en la Semana de la Moda en Londres [FOTOS Y VIDEO]
    Foto: Google

    Ella es Isabella Springmühl, una joven diseñadora de moda que ha alcanzado el éxito por su presentación en la Semana de Moda en Londres. Isabella es guatemalteca, tiene Síndrome de Down y con tan solo 19 años se abre paso en el mundo de la moda.

    Desde muy pequeña se sintió atraída por la moda. El inicio de su vida fue como cualquier persona, fue al colegio y se graduó con un bachiller en Ciencias y Letras. El problema lo tuvo cuando quiso estudiar en la única universidad de Guatemala que tiene la carrera de diseño de moda, pues le negación la admisión por su condición.

    wapa.pe

    “Desde pequeña pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar“, comentó la joven diseñadora en una entrevista para CNN. Su madre, Isabel Tejada, decidió luchar y buscar una escuela para que Isabella pueda alcanzar sus sueños. Es así que fue admitida a la tercera escuela donde aplicó.

    Gracias a la perseverancia de ambas, Isabella se ha convertido en una de las diseñadoras más jóvenes en presentarse en el London Fashion Week. Su colección es única y todas las piezas están hechas de telas coloridas inspiradas en su natal Guatemala. El diseño lo pensó especialmente para personas como ella que a veces tienen dificultades en conseguir ropa a su medida.

    wapa.pe

    “Mi mamá me ha dicho que desde que tenía dos años me ha mirado en mi cuarto diseñando vestidos viendo revistas que escaneaba. Después descubrí que mi abuelita era diseñadora de modas y eso ha pasado a mi sangre“, contó la diseñadora sobre su talento para crear prendas.

    La madre de Isabella siempre ha confiado en que su hija lograría todo lo que se propuso y en una entrevista recordó el momento en que nació su hija: “Hasta ese momento fui feliz, pero mi hija me enseñó que vivir con un niño especial es una gran oportunidad para encontrar la alegría en otra variante. Hoy sé que Isabella tenía que llegar a mi vida”. Sin duda siente mucho orgullo por tener una hija que ha roto con muchos paradigmas y ha logrado un nuevo hito para todas las personas con habilidades especiales. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ella es la diseñadora latina con Síndrome de Down que destacó en la Semana de la Moda en Londres [FOTOS Y VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY