• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete razones por las que la ONU pide prohibir las tareas escolares

¿Sabías que la ONU pide que se eliminen las tareas escolares? Aunque suene difícil de creer es la verdad y acá te dejamos sus razones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete razones por las que la ONU pide prohibir las tareas escolares
    ¿Sabías que la ONU pide que se eliminen las tareas escolares? Aunque suene difícil de creer es la verdad y acá te dejamos sus razones.

    Desde hace unos meses, se ha dado un gran debate sobre eliminar en todo el mundo de  las tareas escolares, ya que según el profesor Harris Cooper de la Universidad de Duke declaró que “No hemos encontrado evidencias de que las tareas ayuden a los niños a ser mejores estudiantes”.

    Por esta razón hoy te vamos a presentar siete razones por las  que la ONU  han realizado peticiones para eliminar las tareas escolares de los sistemas educativos de todo el mundo

    ¿Qué te parece?

    1. “Las tareas no hacen a los niños mejores estudiantes”

    wapa.pe

    Comentó Harris Cooper, profesor de la Universidad de Duke.

    2. Los alumnos comprenden mejor los conceptos dentro del salón

    wapa.pe

    3. Las tareas quitan valioso tiempo que podrían usar en otras actividades

    wapa.pe

    4. De 1989 a la fecha se han realizado varios experimentos

    wapa.pe

    Los que han demostrado que aquellos estudiantes que dedican 1 hora a hacer sus tareas son mejores que los que dedican 4 horas, estas 3 horas restantes podrían ser aprovechadas en otro tipo de actividades.

    5. Afecta el carácter de los estudiantes; estudiar debería ser divertido

    wapa.pe

    En este sentido, las tareas condicionan a los niños a no querer ir a la escuela, esa es una de las razones por las que no les gusta aprender. Desde el kínder los niños saben que tendrán una vida completa para estudiar.

    5. La tarea genera conflictos con los padres

    wapa.pe

    Los padres generalmente les ayudan a los hijos a hacer la tarea, y esto termina en conflictos, o en que los hacen dependientes porque terminan haciéndole las tareas.

    6. El niño ve la tarea como un castigo

    wapa.pe

    Por ende, cuando se eliminan las tareas escolares el estudiante recupera su motivación por el estudio, y la alegría de ir a la escuela y aprender cosas nuevas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete razones por las que la ONU pide prohibir las tareas escolares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY