• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La inteligencia de un bebé vendría de los genes de la madre

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La inteligencia de un bebé vendría de los genes de la madre

    A las madres les debemos muchas cosas, pero esta nota nos revela que también debemos agradecerles por nuestra capacidad, ya que un estudio demuestra que la inteligencia se encuentra exclusivamente en los genes aportados por la madre, y que se encuentran en una zona específica del cerebro. ¿Qué te parece?

    Por su parte, los genes del padre están presentes en otras áreas del cerebro,  como el sistema límbico, relacionado con los instintos.

    Los genes de la inteligencia están en los cromosomas X, aportados por la mujer, por lo que es más probable que se vean implicados en el desarrollo intelectual del niño o niña.

    Científicos  de la Universidad de Ulm, en Alemania, descubrieron que los genes relacionados con los aspectos cognitivos están en los cromosomas X, por lo tanto, eso explica que los hombres sufren hasta un 30% más de problemas cognitivos que las mujeres.

    Sin embargo, no todo tiene que ver con los genes. En Escocia, otro estudio reveló que el coeficiente intelectual de la madre también influye de manera determinante en el CI de un niño. Si el CI de la madre es alto, es probable que el de su hijo también lo sea, en base a una  entrevista a casi 13.000 niños para conocer sus antecedentes familiares.

    Otro factor importante para la inteligencia de la persona es el ambiente en donde crece. Los niños con un correcto apego emocional a la madre son capaces de resolver problemas abstractos desde los cuatro años; de manera que el afecto y el cariño también influyen en el desarrollo de la inteligencia

    SOBRE EL AUTOR:
    La inteligencia de un bebé vendría de los genes de la madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY