• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia nos explica por qué recordamos con tanta nitidez nuestro primer beso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia nos explica por qué recordamos con tanta nitidez nuestro primer beso
    Foto: Google

    ¿Aún recuerda dónde fue, cómo inició y con quién fue su primer beso? ¿No te parece extraño que lo recuerdes así hayan pasado varios años? Bueno, un estudio desarrollado en la Universidad de Columbia ha descubierto que nuestro cerebro guarda con más fidelidad los lugares donde nos ocurrió algo especial.

    El estudio, publicado en la revista científica 'Neuron', concluye que nuestro cerebro establece una relación entre la memoria espacial y la episódica. Y es gracias a esta relación que los lugares 'especiales' son guardados en una capa más profunda (literalmente) de nuestra mente. Es decir: recordamos mejor los sitios donde fuimos felices.

    Para la investigación los científicos monitorizaron a los ratones colocándoles sensores para medir la actividad de una zona del hipocampo que genera una señal llamada CA1. Así fue como descubrieron algo sorprendente: los roedores almacenaban en partes distintas de su encéfalo los lugares donde obtenían recompensa (es decir, donde eran felices) y los lugares que 'ni fu ni fa'. En concreto, la monitorización reveló que, cuando el ratón asociaba un lugar a una experiencia positiva, la señal CA1 se almacenaba en una capa más profunda del hipocampo.

    Así que ya lo sabes Wapa, no te alarmes si recuerdas con nitidez el lugar de donde fue tu primer beso, sucede que al ser una experiencia linda o desagradable, queda impregnada en tu mente sin que puedas hacer nada al respecto.

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia nos explica por qué recordamos con tanta nitidez nuestro primer beso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY