• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así es la vida de Rachel Warwick, una mujer que es alérgica al agua [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así es la vida de Rachel Warwick, una mujer que es alérgica al agua [VIDEO]

    Aunque no lo creas, las personas alérgicas al agua sí existen y son alrededor de 32 casos los que se conocen en el mundo. Uno de ellos es el de Rachel Warwick, una mujer que sufre de urticaria acuagénica, ¿de qué trata esta condición? Pues no puede tener contacto con ningún líquido ya que le provoca picazón, ampollas y otras lesiones similares.

    El drama que padece Rachel es desde muy pequeña, pues le diagnosticaron la alergia a los 12 años y eso le impide realizar cualquier actividad relacionada con el agua, como lavar los platos o la ropa. Sin embargo, a pesar de todos los problemas que le ocasiona este mal, ella sí se baña.

    Según contó a la BBC, se baña una vez por semana aunque su cuerpo se llene de ampollas, pero prefiere limpiarse con trapos húmedos o una esponja para no provocarse tantas lesiones.

    "Es horrible, pero si lloro mi cara se hincha" comentó Rachel y también indicó que usa ropa muy ligera y evita hacer ejercicio para no sudar.

    Además, el doctor Marcus Maurer, dermatólogo del Centro Europeo de la Fundación de Alergia, declaró a la BBC que esta enfermedad puede transformar vidas: "En términos de calidad de vida, es una de las peores enfermedades a la piel que una persona puede tener".

    SOBRE EL AUTOR:
    Así es la vida de Rachel Warwick, una mujer que es alérgica al agua [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY