• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el "Monopolio del período" que enseña a las niñas sobre la menstruación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el "Monopolio del período" que enseña a las niñas sobre la menstruación
    Foto: periodgame.com

    El tema de la menstruación ha sido visto por años como un algo vergonzoso y hasta prohibido de hablar. De niñas teníamos miedo de decirle a nuestras madres porque en muchos casos ellas le contaban a todo el mundo que "ya nos convertimos en mujeres" cuando es un proceso fisiológico normal de nuestro cuerpo y no tenemos por qué avergonzarnos.

    Debido a que muchas chicas están desinformadas sobre el tema y no desean hablar de esto con nadie por temor o timidez, dos jóvenes estudiantes del Rhode Island School of Design, Daniela Gilsanz y Ryan Murphy, crearon un juego que podría cambiar esta situación. Inspirados en un famoso juego de mesa, se les ocurrió crear “The Period Game”  o en español “Monopolio del período” que enseña a las niñas acerca del síndrome premenstrual, la apropiada higiene, y sobre todo aprender acerca este proceso natural de manera dinámica.

    wapa.pe

    Daniela y Ryan consideran que es importante que las niñas que entran en esta etapa cuenten con toda la información sobre algo tan natural. Dejando atrás la idea de que se convierten en mujeres y que comprendan realmente qué es lo que sucede con sus cuerpos " Estamos cambiando la forma en la que hablamos acerca de la menstruación . Ahora es el momento de cambiar la forma en cómo lo enseñamos” comentan los creadores del juego.

    Wapa ¿qué te parece su idea?

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el "Monopolio del período" que enseña a las niñas sobre la menstruación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY