• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dormir con tu perro es malo para la salud? La ciencia revela que existen muchos beneficios

Un estudio ha revelado que el hecho de sentir anuestra mascota cerca mientras dormimosmejoraría la calidad del sueñoy descansaríamos mejor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Dormir con tu perro es malo para la salud? La ciencia revela que existen muchos beneficios
    Foto: Google

    ¡Atención Wapa! Si te decían de todo por dormir con tu amado perrito, ahora tienes la respuesta perfecta gracias a la ciencia, porque un estudio realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU) ha confirmado que el hecho de sentir a nuestra mascota cerca mientras dormimos mejoraría la calidad del sueño y descansaríamos mejor.

    Esto sucede porque se sentirían más seguras  y tranquilas en comparación a las personas que no duermen con su perrito. Esta es la conclusión de la investigación que arrancó con 150 pacientes, de los que 74 poseían una mascota al menos (la mayoría perros y gatos).

    Tras realizar un cuestionario a todos los participantes, se concluyó  que el 56% de los dueños de mascotas permitía a las mismas dormir con ellos, ya fuese en el dormitorio o en la propia cama. De ellos, el 41% reveló que no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato sino que les ayudaba a dormir, dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

     “Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, explica Lois Krahn, líder del trabajo.

    Este estudio fue publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings  y confirma una vez más, lo beneficioso que es tener una mascota en nuestra vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Dormir con tu perro es malo para la salud? La ciencia revela que existen muchos beneficios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY