• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis cosas en las que influye tu nombre y no te lo imaginas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis cosas en las que influye tu nombre y no te lo imaginas
    Foto: Google

    El nombre que nos eligieron nuestros padres es para relacionarnos más y tener una sensación de pertenencia en la familia. Es una decisión muy importante para la madre y padre, pero no saben que puede influir de diversas maneras. Por eso, te indicamos seis cosas en que influye tu nombre y no estabas enterada. 

    1.  Escoger una profesión

    El nombre y apellido puede influir al elegir una carrera profesional y una especialidad. De acuerdo a los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, la letra inicial del apellido condiciona al momento de elegir una especialidad. Por ejemplo, los que se apellidan Raymond, tienen la tendencia de ser radiólogos y si su nombre es Dennis, es posible que elija ser dentista

    2.  Atraer en el amor

    Una mujer resulta ser muy atractiva cuando su nombre tiene vocales con curvas como la “a” y la “o”. Mientras que los varones, resultan más sexys cuando sus nombres llevan “e” o “i”. Esto lo señala un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

    3.  Al casarse

    Esto se llama el efecto nombre –letras. Es decir, hay probabilidad de que una persona que se llame Philip se mude a Philadelphia y se case con Phoebe. De acuerdo al psicólogo Brett Pelham, las personas eligen casarse con alguien que tenga de nombre algo similar al suyo.  

    4.  El tener éxito

    Si una persona se llama Elizabeth, Lucy, Jack o James, tiene más probabilidades de llegar al éxito. Los que tienen más mala suerte sus nombres son Helen o John. Esto se demostró en un estudio con más de 6000 personas, quienes fueron  evaluados con el psicólogo Richard Wiseman.

    5.  Escogiendo una empresa

    Las personas tienden a elegir empresas en que la letra inicial coincide con la primera de su nombre o apellidos, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Gante. 

    6.  Tu tiempo de vida

    El psicólogo Nicholas Christenfeld dice que hay una relación entre las iniciales de los nombres y la esperanza de vida e incluso en la causa de la muerte del individuo. Este estudio lo realizó con 3500 personas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis cosas en las que influye tu nombre y no te lo imaginas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY