• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresistas presenta proyecto de ley para aplicar castración química a violadores

El congresista Yohny Lescano junto a su bancada presentó un proyecto de ley que busca aprobar la castración química a violadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresistas presenta proyecto de ley para aplicar castración química a violadores
    Foto: Google

    Hace unas semanas les informamos que en Indonesia aprobaron la pena de muerte para violadores de niños y la castración química. Trayendo ese contexto a nuestro país el parlamentario Yonhy Lescano ha presentado un proyecto de ley para aplicar la castración química a violadores, pena que sería complementaria a la restricción de la libertad. ¿Sabes qué es la castración química? Sigue leyendo la nota que te daremos todos los detalles a continuación.

    El congresista de Acción Popular presentó el proyecto de ley que plantea modificar los artículos 28, 172, 173, 172-A y 174 del Código Penal, de cumplirse la medida propuesta a todos esos artículos se les agregaría la idea planteada por Lescano.

    Pero, ¿en qué consiste la castración química? Consiste en aplicar inhibidores de deseo sexual mediante productos químicos denominados antiandrógenos con el objetivo de que tales medicamentos disminuyan los niveles de testosterona en el cuerpo, disminuyendo el deseo.

    “La castración química como medida complementaria a la privativa de libertad en los casos de violación sexual y cuando el juez la estime pertinente”, manifiesta el citado documento. Cabe señalar que la iniciativa está firmada por los congresistas Edmundo del Águila, Armando Villanueva, Víctor Andrés García Belaunde y Miguel Román, quienes integran la bancada de Acción Popular.

    Esta propuesta se debería porque según denuncias recibidas por el Ministerio Público más de 15 mil mujeres peruanas son agredidas sexualmente cada año a nivel nacional. ¿Estás de acuerdo con esta propuesta? ¿Crees que nuestro sistema judicial esté listo para este tipo de medidas? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresistas presenta proyecto de ley para aplicar castración química a violadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY