• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la historia de Noelia Garella, la maestra con síndrome de Down que enternece al mundo

Esta profesora tiene síndrome de Down y no ha sido un impedimento para tener 170 niños a su cargo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la historia de Noelia Garella, la maestra con síndrome de Down que enternece al mundo
    Foto: Google

    La determinación y compromiso con su trabajo como maestra han sido la clave para que Noelia Garella cumpla su sueño de ser profesora. A sus 31 años, se ha convertido en la primera profesora con síndrome de Down en Argentina, y es un claro ejemplo de inspiración para todos.

    Noelia debió recorrer un duro camino para lograr lo que tanto soñaba. Ella realizó sus estudios de educación durante cinco años y confesó que recibía el rechazo de un niño por que la consideraba un "monstruo". Además, los padres se preguntaban cómo una persona con discapacidad podría estar a cargo de un salón de clases, pero ella no desistió y hoy en día demuestra que no existe ninguna razón por la cual no pueda enseñar.

    Ahora es docente de "Capullitos" un jardín de niños que se encuentra en Villa Cornú, Córdoba. Allí, Noelia se encarga de leerle cuentos a los niños y los ayuda con sus clases de música y dibujo. Además es una de las profesoras más destacas de este nido. "De chiquita me gustó ser maestra jardinera porque amo a los chicos, les dije a mis papás y empecé a estudiar".

    La directora Susana Zerdan dijo que Garella es una profesora muy buena y que se lleva bien con las demás maestras. Además recalcó su trabajo y sus ganas de hacerlo bien, ya que no es una tarea fácil tener a cargo 170 alumnos, los cuales están divididos en tres salones y que todos ellos amen a su profesora.

    Noelia es un ejemplo de perseverancia. Ella supo dejar de lado todo lo malo y ver su felicidad reflejada en la sonrisa de cada niño al que enseña. Sus compañeros de trabajo aseguran que tiene grandes cualidades como la empatía y tiene una 'capacidad amorosa única'.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la historia de Noelia Garella, la maestra con síndrome de Down que enternece al mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY