• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perder a tu mascota duele más que un corazón roto, asegura estudio

Una de cada tres personas reconoce haberse sentido apenada por la pérdida de su perro durante al menos seis meses. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perder a tu mascota duele más que un corazón roto, asegura estudio
    Una de cada tres personas reconoce haberse sentido apenada por la pérdida de su perro durante al menos seis meses.

    Las mascotas son parte de nuestra familia y en muchos casos los criamos como si fueran nuestros propios hijos, pero cuando llega el momento de separarnos  nos causar un tremendo impacto psicológico, ya que la muerte de tu perro o gato, puede ser tan relevante como el que se siente cuando se pierde a un familiar cercano, así lo asegura un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos.

    No es extraño sufrir cuando la mascota fallece, sino que es lo habitual. Más del 85% de los dueños de canes admiten haber padecido dolor tras la muerte de su perro, según una investigación realizada por la prestigiosa revista neoyorquina Family Process.

    Este medio de comunicación aconseja, ser paciente en caso de tener que pasar por esta experiencia, tan traumática en ocasiones, de forma especial si la muerte se produce de un modo inesperado: "si pierde a su perro en un accidente o a causa de una enfermedad, permítase expresar el dolor que siente, y dese el tiempo necesario para superar la pérdida", dice la revista.

    Por su parte, los investigadores del departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Hawai han llegado a la conclusión de que el dolor que produce la muerte de la mascota no solo puede ser intenso, sino que en ocasiones es, además, muy duradero. Una de cada tres personas reconoce haberse sentido apenada por la pérdida de su perro durante al menos seis meses después del fallecimiento.

    La amargura, sin embargo, no debe ser el único sentimiento que exprese el recuerdo de su mascota. Igual de necesario que manifestar la tristeza es tener la posibilidad de evocar los buenos momentos compartidos con tu mascota. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Perder a tu mascota duele más que un corazón roto, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY