• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

TV Perú transmitirá noticiero en quechua para revalorar la cultura peruana

En los proximos meses TV Perú tendra un noticiero con un formato nuevo y original que busca repotenciar la cultura peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    TV Perú transmitirá noticiero en quechua para revalorar la cultura peruana
    En los proximos meses TV Perú tendra un noticiero con un formato nuevo y original que busca repotenciar la cultura peruana.

    En los próximos meses se viene un gran cambio en la cadena de televisión nacional TV Perú pues se tomó la decisión de trasmitir un noticiero en el idioma más antiguo de América, el quechua.

    El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, informó que el canal de televisión busca revalorar la cultura peruana mediante este nuevo e interesante formato  dirigido a la población que habla ese idioma e indicó que  el presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que agrupa TV Perú y Radio Nacional, Hugo Coya, está preparando cambios fundamentales en dicha institución. El referido noticiero solo es uno de ellos, y se emitirá desde las 5 de la mañana.

    Explicó también que la emisión de un noticiero en quechua tiene que ver con reconocer y respetar al gran número de personas que hablan no solo este idioma, sino otras lenguas del Perú y resaltó que estos cambios son parte del mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski de terminar con toda forma de discriminación, especialmente aquella de origen étnico cultural.

    “El canal 7 ha sido usado políticamente y parte de las decisiones que tomaron el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala al iniciar su gobierno, fue de retornar el IRTP al Ministerio de Cultura”, declaró anoche en RPP.

    Agregó que actualmente TV Perú tiene programas culturales muy buenos y que de acuerdo a las evaluaciones que se realicen se harán los reforzamientos correspondientes.

    SOBRE EL AUTOR:
    TV Perú transmitirá noticiero en quechua para revalorar la cultura peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY