• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El desarrollo de la creatividad de los niños aumentaría con los juegos de fantasía

Un nuevo estudio indica que la participación de los niños en los juegos de fantasía podría beneficiar el pensamiento creativo de los niños Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El desarrollo de la creatividad de los niños aumentaría con los juegos de fantasía
    Foto: Google

    Participar de juegos de fantasía podría beneficiar el pensamiento creativo en los niños, según concluye un estudio que presentó Louise Bunce de la Universidad de Oxford Brookes (Reino Unido), su equipo a  empleado un método novedoso para evaluar la influencia de los juegos de fantasía entre los niños. Las conclusiones fueron presentadas en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en la Sección de Psicología del Desarrollo que se celebra en Belfast.

    "Un creciente cuerpo de investigación está analizando la influencia de los niños que participan en la fantasía en su desarrollo. Se quiere comprobar si los niños que participan en el juego de fantasía son más creativos. En teoría, esto se debe a que jugar en mundos de fantasía requiere imaginación para concebir el mundo de manera diferente a su realidad actual, por lo que también es necesario pensar de forma creativa", explico la doctora Bruce.

    Los expertos contaron con la participación de 70 niños de entre 4 y 8 años de edad con el  propósito de evaluar sus juegos y los puntos a tomar fueron:

     a) si fingían ser una persona del mundo real (por ejemplo, fingir ser un maestro/profesor),

     b) si jugaban a estar inmersos en acontecimientos improbables en su realidad (por ejemplo, enfrentarse a un león y salir airoso o ir a la escuela en helicóptero) o

    c) jugando a protagonizar situaciones imposibles (por ejemplo, ir a una escuela para magos o jugar con un elfo).

    Los niños también completaron tres tareas de creatividad. En la primera, los niños tenían que pensar en tantas cosas como fuera posible que fueran de color rojo; en la segunda tarea, tenían que demostrar, todas las formas posibles de movimiento a través de la sala de A o B y en la tercera, se les pidió que dibujaran una persona real y una imaginaria.

    Todo ello fue calificado por dos jueces según su nivel de creatividad. Tal y como los investigadores esperaban, el análisis reveló que los niños que informaron de un mayor nivel de fantasía en el juego, también recibieron mayores puntuaciones de creatividad en las tres tareas llevadas a cabo, aunque los resultados fueron más fuertes en las dos primeras tareas que en la tarea de dibujo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    El desarrollo de la creatividad de los niños aumentaría con los juegos de fantasía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY