• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Finlandia será el primer país en eliminar las asignaturas escolares

Los alumnos estudiaran en grupos pequeños para analizar los temas, promoviendo de esa forma el trabajo en equipo e interactuando más con sus maestros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Finlandia será el primer país en eliminar las asignaturas escolares
    Los alumnos estudiaran en grupos pequeños para analizar los temas, promoviendo de esa forma el trabajo en equipo e interactuando más con sus maestros.

    Desde hace décadas, Finlandia  es reconocida por tener uno de los mejores sistemas de educación en el mundo, de acuerdo a distintas evaluaciones en donde este país se ha posicionado entre los diez más prestigiosos del mundo.

    Sin embargo, los expertos en educación quieren ir más allá y pretenden revolucionar el sistema escolar. Por ello, pretenden cancelar todas las asignaturas que existen en los colegios; es decir, ya no habrá clases de física, matemáticas, literatura, etc.

    Según explicó la jefa del departamento de educación de Helsinki, Marjo Kylloen, "existen colegios donde enseñan según el método antiguo, que funcionaba en los años 1900, pero ahora se debe crear una técnica adecuada para el siglo XXI".

    ¿De qué se trata el nuevo método? En lugar de estudiar cursos por separado, los alumnos aprenderán los eventos en un formato multidisciplinar. Si se habla de la Primera Guerra Mundial, esta será estudiada desde historia, aspecto geográfico y demás.

    Este sistema de educación será aplicado para los alumnos de los últimos grados, ellos tendrán que elegir qué tema o fenómeno estudiar de acuerdo con sus nociones acerca de su utilidad en la vida. Además , estos estudiaran en grupos pequeños para analizar los temas, promoviendo el trabajo en equipo.

    La reforma escolar requerirá más interacción entre los maestros de diferentes disciplinas. Alrededor del 70% de todos los maestros en Helsinki ya han tenido la preparación para saber exponer la información de esta forma y recibirán aumento de sueldo. Se espera que esta reforma se realice por completo en el año 2020.

    SOBRE EL AUTOR:
    Finlandia será el primer país en eliminar las asignaturas escolares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY