• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que lloran al ver películas serían más fuertes emocionalmente

Otros estudios,demuestran que la ficción, o cualquier otra categoría, ayuda a mejoraren gran cantidad la capacidad deempatía en las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que lloran al ver películas serían más fuertes emocionalmente
    Otros estudios,demuestran que la ficción, o cualquier otra categoría, ayuda a mejoraren gran cantidad la capacidad deempatía en las personas.

    Todos alguna vez hemos llorado al ver esas escenas dramáticas de las películas y hemos sido catalogados como "débiles"  pero según estudios las personas que lloran con las películas serían más fuertes emocionalmente.

    Por otro lado, algunas investigaciones aseguran que al menos el 92% de las personas suele emocionarse hasta las lágrimas durante una película, así que no somos los únicos que lo hacen. Otros estudios,demuestran que la ficción, o cualquier otra categoría, ayuda a mejorar en gran cantidad la capacidad de empatía en las personas, pues les ayuda a “ponerse en los zapatos del personajes” e identificarse con la historia de la que están siendo testigos.

    wapa.pe

    De la misma manera, quienes empatizamos con otras historias de vida, nos volvemos más abiertos y comprensivos para con los demás. Podemos pensar de mejor manera e, incluso, adoptar como consejos esos testimonios que conocimos para saber cómo enfrentar la vida si algo así nos sucede. 

    Al parecer, todo tiene que ver con el funcionamiento de nuestro cerebro, pues cuando vemos películas muy emocionales, nuestro cuerpo libera oxitocina, que actúa como neurotransmisor en el cerebro, y nos ayuda a conectarnos con otras personas y nos convierte en seres humanos más empáticos y cariñosos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que lloran al ver películas serían más fuertes emocionalmente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY