• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para identificar un buen vino

El vino es una de las bebidas más especiales. Suele estar presente en las veladas y momentos inolvidables.Por ello,debemos de saber cómo diferenciar un buen producto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro consejos para identificar un buen vino
    El vino es una de las bebidas más especiales. Suele estar presente en las veladas y momentos inolvidables.Por ello,debemos de saber cómo diferenciar un buen producto.

    Un buen vino es capaz de hacer nuestras reuniones más cálidas e inolvidables, sirve para un buen aperitivo o para acompañar una conversación interesante. Sin embargo, su versatilidad y variedad hace que haya uno para cada gusto y para elegir el que más te gusta, debes tener en cuenta ciertos aspectos que pueden ayudar a refinar tus preferencias y encontrar tu favorito.

    Sabemos que el gusto es lo más importante. Por ese motivo, Eduardo Morales, sommelier de Intipalka nos da cuatro consejos para identificar una buena botella.

    1. Alianza perfecta

    wapa.pe

    Si estás buscando un vino para acompañar tus comidas, primero debes tomar en cuenta el tipo de comida. Si contiene alguna salsa o el tipo de complemento con el que se sirve. Para esto, el experto recomienda reconocer el plato a partir de su complejidad. “Si es un plato simple y tiene ingredientes sencillos o frescos, como pescados, pollo o verduras, se podría inclinar a los vinos jóvenes o varietales”, comenta Eduardo Morales.

    2. El año de cosecha al momento de elegir

    wapa.pe

    Un vino de calidad hay que tener en cuenta el año de producción, ya que el vino es un producto vivo que evoluciona con el tiempo y como tal, tiene una curva de vida. “Por ejemplo, cuando se opta por un vino joven o varietal, es bueno ver que el año de producción no pase de uno o dos años de antiguedad en promedio. Por lo general no recomiendo comprar botellas con mucha antigüedad a menos que la etiqueta elegida nos sea familiar y sepamos que el producto tiene capacidad de guarda” dijo el experto.

    3. Explorar

    wapa.pe

    En la actualidad, muchos peruanos tienen como punto de partida los vinos dulces. Sin embargo, la idea principal es ir evolucionando en el mundo de los vinos, sobre todo educar el paladar para vivir nuevas experiencias. Según el sommelier de Intipalka, “siempre es bueno probar cosas distintas y explorar, no solo en cuestión a cepas que nunca hayamos escuchado, sino en productos de distintas regiones, países, alturas, y metodología”.

    4. La moda

    wapa.pe

    Al momento de elegir un vino, solemos ver nombres de cepas desconocidas y no sabemos cuál probar. Sin embargo, según el sommelier, si no estás convencido es mejor apostar por cepas de moda como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay, entre otros. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro consejos para identificar un buen vino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY