• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entidad bancaria lanza programa dirigido a las mujeres peruanas

Es el principal programa de responsabilidad social corporativa y se centra en brindar apoyo terapéutico, emocional y profesional a las mujeres con escasos recursos que han sido víctimas de violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Entidad bancaria lanza programa dirigido a las mujeres peruanas
    Es el principal programa de responsabilidad social corporativa y se centra en brindar apoyo terapéutico, emocional y profesional a las mujeres con escasos recursos que han sido víctimas de violencia de género.

    El Banco Financiero presenta su nuevo programa “Soy mujer”. Este proyecto va dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y busca brindarles apoyo terapéutico, emocional y profesional para superar las secuelas producto del maltrato sufrido. El objetivo principal de este proyecto es integrar social y profesionalmente a las participantes en este programa, así como potenciar sus habilidades y estrategias personales (sociales, emocionales, cognitivas).

    La entidad, en colaboración con distintas ONG’s, realizó una fase previa de selección de las participantes. Finalmente se eligió a diez mujeres víctimas de violencia de género que cumplían con el siguiente perfil; dejaron de convivir con su agresor, pertenecen a sectores socioeconómicos de escasos recursos y presentaron secuelas de daño o afectación emocional.

    wapa.pe

    El programa tendrá una duración de seis meses y se implementará entre noviembre de 2016 y abril de 2017. Durante  su desarrollo, las participantes asistirán a reuniones periódicas dirigidas por un equipo profesional de psicólogas que tratarán a las mujeres en sesiones individuales y grupales. Esta metodología logrará desarrollar competencias que se encontraban inhibidas o estancadas por la misma relación violenta, fomentar el empoderamiento personal y  generar condiciones psicológicas adecuadas para pasar por un proceso de selección e inserción en las distintas áreas del Banco Financiero.

    Este programa tendrá como imagen principal a la fondista peruana, Gladys Tejeda, quien aportará su experiencia a través de charlas de motivación para que las mujeres puedan sentirse estimuladas en conseguir su bienestar emocional.

    Sin duda el Banco Financiero ha puesto en marcha una gran convocatoria, no solo social si no en  ayuda a la mujer pues la cifras de violencia de género cada día van en aumento. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Entidad bancaria lanza programa dirigido a las mujeres peruanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY