• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#26N: Mujeres marcharon vestidas de negro por las víctimas de feminicidio

La violencia en contra de la mujer fue el motivo de un grupo de mujeres se vistieran de negro y protestaran en las calles para exigir que se elimine este problema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #26N: Mujeres marcharon vestidas de negro por las víctimas de feminicidio
    La violencia en contra de la mujer fue el motivo de un grupo de mujeres se vistieran de negro y protestaran en las calles para exigir que se elimine este problema.

    Ayer (26 de noviembre), las mujeres salieron a las calles del Centro de Lima para participar en una marcha con el fin de protestar por los derechos de miles de féminas, haciendo incapié en la violencia de género y exigir a las autoridades más compromiso para que ya no exista ese problema que daña a nuestra sociedad limeña. 

    La mujeres se hicieron presentes vestidas de negro en señal de luto y de esa manera,  recordar a aquellas que fueron asesinadas por sus parejas lo últimos años. Las participantes son parte de grupos feministas y activistas.

    En esta oportunidad, la marcha fue denominada “Vivas y Luchando nos Queremos” y se concentró en la Plaza San Martín. Las mujeres recorrieron la Av. Nicolás de Piérola, la Av. Garcilaso de la Vega,  el Paseo de los Héroes Navales y tuvo como punto final el Palacio de Justicia. 

    Una de las jóvenes que participaron en la marcha fue Arlette Contreras, quien fue víctima de una golpiza por parte de su expareja, Adriano Pozo. Sus palabras son para alentar a las mujeres que no han recibido justicia en nuestro país. 

    “Gracias a Dios estoy viva, porque por las manos de esa persona estaría muerta en este momento y sería parte de esa gran cifra (de mujeres asesinadas), por eso estoy marchando. (…) Por eso estamos de luto, esta es una protesta, esto no es una fiesta, eso tiene que entender el Estado, esto tiene que entender también las instituciones del Estado, porque no se trata de ser conscientes solamente un día, no se trata de pronunciarnos respecto a la violencia solamente un día, porque todos los días mueren mujeres, todos los días hay golpeadas, todos los días hay mujeres violadas, esto es de todos los días”, afirmó a RPP TV.

    Wapa, no tengas miedo en hacervaler tus derechos. La violencia no golpea, sino mata. 

    SOBRE EL AUTOR:
    #26N: Mujeres marcharon vestidas de negro por las víctimas de feminicidio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY